Entregados los premios del VI Concurso de Escaparates Navideños

Los premios recaen en Papelería Aula y en la tienda de complementos Pepita de Plata, en un certamen que ha contado con la participación de treinta y tres comercios de La Carolina

Treinta y tres comercios de La Carolina han participado en el VI Concurso de Escaparates Navideños, un certamen organizado por la Concejalía de Comercio con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del municipio. Anoche se entregaron los galardones en el Palacio del Intendente Olavide con la presencia de los concejales de Comercio y Cultura, Jesús Aznar y Marcos Antonio García, respectivamente, y del presidente de los comerciantes, Francisco González.

Papelería Aula con un montaje que mostraba un árbol de Navidad hecho con libros se ha llevado el premio de la modalidad para los escaparates de un tamaño igual o superior a los dos metros dotado con 300 euros.

Por su parte, en la modalidad de escaparates de menos de 2 metros ha conseguido los 200 euros del galardón la tienda de complementos Pepita de Plata por una propuesta en la que se veía al fondo un calendario de adviento y, en primer plano, un gran árbol decorado con los artículos que se venden en el establecimiento.

El jurado ha valorado varios factores, entre ellos, la composición, la iluminación, la originalidad y la integración del producto comercial dentro de la maqueta expuesta.

El concejal de Comercio, Jesús Aznar, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de una cita más que consolidada en el calendario navideño. “Agradecemos la participación de todos los comercios. Han sido de muy distintos ámbitos, como ópticas, modas, complementos, mercerías, zapaterías, etcétera. Cada año, nos sorprenden más con sus originales propuestas”, afirma.

Por otro lado, subraya que el objetivo del concurso de escaparates navideños es sacar a los carolinenses a la calle y que disfruten con las decoraciones navideñas. Al mismo tiempo, se pretende también, en palabras del edil, dinamizar el comercio y tratar de que los vecinos y vecinas no solo se paren en los escaparates, sino que entren a comprar.

Fotos: Ayuntamiento de La Carolina

[custom-facebook-feed]
Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...