Entregados los premios del I Concurso de Escaparates de Semana Santa
Una iniciativa a la que se han sumado 17 establecimientos y que surge con dos objetivos: incentivar las compras en este periodo y visibilizar la Semana de Pasión con propuestas que llamen la atención e inviten al cliente a entrar

Los concejales de Festejos y Cultura, Marcos Antonio García, y de Comercio, Jesús Aznar, han entregado los premios del I Concurso de Escaparates de Semana Santa de La Carolina, una iniciativa a la que se han sumado 17 establecimientos y que surge con dos objetivos: incentivar las compras en este periodo y visibilizar la Semana de Pasión con propuestas que llamen la atención e inviten al cliente a entrar.
El certamen ha tenido muy buena acogida entre los establecimientos carolinenses. Prueba de ello es la diversidad entre los sectores que han participado. Se pueden ver tiendas de ropa, floristerías, peluquerías o mercerías, entre otros.
Los 200 euros del premios para el mejor escaparate de dimensión igual o superior a dos metros ha sido para Floristería Lilium y los 150 del galardón al de menos de dos metros, a D’Manuel Fotografía. En la modalidad “Más originales”, dotada con 100 euros más diploma, Decoflor Floristas se ha llevado el premio al escaparate de 2 o más metros y DT’Detalles ha conseguido el de menor de dos metros. Por último, en la categoría de Mejor Diseño -75 euros más diploma-, Mercería La Esperanza obtuvo el premio en la modalidad de dos o más metros y Peluquería y Estética Roxana Rodríguez, en la de menos de dos metros.
Los ediles agradecen la participación de los comercios ya que han contribuido a visibilizar aún más la Semana Santa en una época en la que la pandemia no ha permitido a las cofradías procesionar. Al mismo tiempo, son conscientes de que el este sector ha sido uno de los grandes perjudicados por la crisis sanitaria, por lo que se muestras dispuestos a impulsar cualquier iniciativa que ayuda a paliar su situación.
La entrega de premios se ha realizado en la sala de exposiciones Juan Francisco Casas del Centro Cultural, lugar en el que hoy se clausura la exposición “Quia Crux Tua. Por tu cruz”. La muestra, en la que participan diez cofradías del municipio y que permite contemplar con todo el detenimiento objetos, piezas y enseres que normalmente se encuentran en las procesiones, además de fotografías.



La Carolina, escaparate de las tendencias contemporáneas con Arte Aparte XIII
La edición recién inaugurada congrega a 44 artistas

La Carolina eleva su tasa de incidencia a 20, por los 3 contagios de hoy
La tasa provincial es de 211, después de notificarse este viernes 204 contagios y un nuevo fallecido con coronavirus

Diputación aprueba la propuesta del Psoe para impulsar un plan de reindustrialización para la Nacional IV
Ha sido apoyada de forma unánime en el pleno de la Administración provincial e incluye a municipios como Andújar, La Carolina, Linares, Lopera, Marmolejo y Villanueva de la Reina



La Carolina, escaparate de las tendencias contemporáneas con Arte Aparte XIII
La edición recién inaugurada congrega a 44 artistas

La Carolina eleva su tasa de incidencia a 20, por los 3 contagios de hoy
La tasa provincial es de 211, después de notificarse este viernes 204 contagios y un nuevo fallecido con coronavirus

Los carolinenses eligen por votación a las ganadoras de los VI Premios Ana López
Rocío Quiles, con un total de 359 votos, ha sido la seleccionada en la categoría “Mujer en la empresa, el arte, la cultura, el deporte y las ciencias”. Por su parte, Pepi Sánchez, con 363 votos, ha resultado ganadora en “Compromiso social por la igualdad y valores humanos”.

Presentado el libro “¿Qué le pasa a Chema?”
La presidenta de la Asociación Pídeme La Luna, Marisol Escribano, ha presentado, en el Palacio del Intendente Olavide, el libro “¿Qué le pasa a Chema?”, una obra sobre el cáncer infantil

El Ayuntamiento de La Carolina anuncia las ganadores de los premios “Ana López Gallego”
Rocío Quiles y Pepi Sánchez son las ganadoras de los VI Premios Ana López Gallego

La Carolina comienza su transformación digital
El Plan Estratégico de Desarrollo Inteligente de La Carolina fue aprobado en el pleno extraordinario celebrado, ayer, en una sesión en la que, además, se dio luz verde a la participación en la convocatoria de la subvención Smartcity.
La tasa de incidencia provincial sube este lunes a 276,7
En las últimas 72 horas Jaén suma 571 contagios, aunque no hay fallecidos por covid desde el pasado viernes
Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio
El positivo de dos docentes de Infantil, y algunos alumnos en el colegio San José de Calasanz con dos líneas por curso, ha provocado que en la ciudad se estén realizando desde este viernes test masivos al alumnado y al claustro para delimitar la magnitud de un brote que va a obligar a 100 familias a permanecer en cuarentena durante los próximos días.
La ciudad de Jaén eleva su tasa de incidencia a 106, con 120 contagios en las últimas dos semanas
La tasa provincial es de 211, después de notificarse este viernes 204 contagios y un nuevo fallecido con coronavirus



Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:



“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.

La España vaciada reclama atención
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La España vaciada reclama atención En los últimos días de marzo se han multiplicado los actos, manifiestos y reivindicaciones de las zonas de España que han quedado casi...

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF ¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER! ¿Qué nos está pasando? El equilibrio psicológico no es una quimera y esto es precisamente lo más serio que nos está pasando, nos estamos...

De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa Abril de 2020 supuso un shock para las personas que aman o amamos la Semana Santa tanto religiosa como culturalmente....

La opinión de Paqui Cámara: 8-M
El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 personas, marcó la lucha por los derechos de la mujer





Ayudas para libros para 32 familias de La Carolina
Desde hace seis años, el Ayuntamiento sufraga el coste de los libros y el material para las familias con pocos recursos económicos.

Detenidos cinco vecinos de La Carolina por robar cuernas en Ciudad Real valoradas en 54.000 euros
La operación ‘Cuernixara’ desmantela este negocio de cinco carolinenes a los que la Guardia Civil les imputa los delitos de pertenencia a grupo criminal, cinco delitos de robo y un delito de receptación.

El Ayuntamiento y el Carolinense unen esfuerzos para la promoción del deporte
Las dos entidades renuevan el convenio de colaboración para la promoción del deporte local, sobre todo, en categorías inferiores y femeninas

Cumbre del ajedrez jiennense en La Carolina
El II Circuito Jiennense Infantil de Ajedrez de Navidad reúne a setenta jugadores de la provincia en la Casa de la Juventud