Entregados los premios del I concurso de escaparates, belenes y fachadas

Esta ha sido la primera edición de este concurso con una gran afluencia de participantes y una mención especial a una calle al completo

Esta mañana el salón de plenos del Ayuntamiento de Marmolejo ha sido el escenario en el que se ha desarrollado la entrega de premios de la primera edición del concurso de escaparates, belenes y fachadas que ha convocado el Consistorio local. Según ha explicado la concejal de Festejos encargada de la organización, Montserrat Simón, han sido muchos los vecinos que han querido participar y ha sido muy difícil elegir los ganadores por la gran calidad en las tres categorías.

Precisamente, Simón ha destacado que el jurado encargado de valorar los diferentes criterios establecidos para puntuar los belenes, las fachadas y los escaparates era de fuera de la localidad para así evitar cualquier tipo de favoritismo. De este modo, miembros de Prodecan han sido los encargados de escoger a los ganadores. En la categoría de belenes el primer premio ha sido para el nacimiento de Antonio Cerezo, el segundo para Juani Solís y el tercero para Manuel Jesús Casado. En la categoría de escaparates el primer premio se ha entregado a Inés Lozano, el segundo premio ha sido para Pilar Cano y el tercero ha recaído en Clara Garrido. Y, por último, en la categoría de fachadas, el primer premio ha sido para Ascensión Sorroche, el segundo premio ha recaído en Isabel Martínez y el tercer premio ha sido para María Jurado.

Tras la entrega de los premios en las tres categorías, el alcalde de la localidad, Manuel Lozano ha sido el encargado de explicar que el jurado había decidido otorgar una “mención especial” a los vecinos de la avenida de Europa, que han hecho un esfuerzo por adornarla para la época navideña. Lozano anunciaba también que el próximo año se incluirá también esta última categoría y ha agradecido a todos los participantes su labor. “Tanto los belenes, como los escaparates, como las fachadas y las calles irán encaminadas a que durante el mes de diciembre, en Navidad, Marmolejo sean aún más agradable si cabe, que reciba más visitas turísticas y, sobre todo, fomentar la convivencia y la participación de los vecinos y vecinas en Marmolejo”, explicaba el alcalde.

Nueva forma de entregar premios en metálico

Este concurso, ha servido también para inaugurar una nueva forma de promocionar y fomentar el comercio y el consumo en Marmolejo, ya que según ha anunciado Manuel Lozano, los premios en metálico que se entreguen en cualquier certamen promovido por el Consistorio deberán gastarse en establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad. “Ahora lo tendrá que gastar en cualquier establecimiento de Marmolejo, sea en un bar o en una tienda”, anunciaba el alcalde. “Esto es una apuesta importante por ese pequeño comercio que necesita un empujón”, añadía Lozano.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Los placeres de la sierra

Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...

Despidiendo el año con la carrera benéfica de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Despidiendo el año con la carrera benéfica de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Bajo el nombre de “La carrera de la memoria” se desarrollaba el pasado 31 de diciembre a las 6 de la tarde este tradicional encuentro en el que lo importante no era correr, sino pasarlo bien y colaborar con una buena causa, que en esta ocasión era recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Marmolejo, Esperanza viva

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

La Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático Nacional, la Cámara de comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Marmolejo han sido los encargados de hacer posible esta formación en la localidad