Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

La Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático Nacional, la Cámara de comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Marmolejo han sido los encargados de hacer posible esta formación en la localidad

El salón de plenos del Ayuntamiento de Marmolejo se llenaba ayer de jóvenes para recibir sus diplomas acreditativos del curso de Socorrista acuático impartido por la Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático Profesional (ENSSAP) en colaboración con la Cámara de comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Marmolejo. En este sentido el encargado de agradecer a las dos entidades su colaboración y la elección de la localidad como lugar para desarrollar este tipo de formación era el propio alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano.

“Vienen a enriquecer, a engordar ese currículum necesario que de alguna manera también abre las posibilidades de que se pueda acceder a cualquier tipo de puesto de trabajo ya no solamente en lo público, sino también en lo privado”, explicaba el alcalde de Marmolejo, quien recordaba el interés del actual equipo de gobierno municipal por establecer un acceso transparente y a través de bolsas y planes reglados a los puestos de trabajo municipales. Además, aprovechaba la ocasión para anunciar la inminente puesta en marcha de cursos formativos en colaboración con la Cámara de comercio de Andújar para poder acceder al mundo laboral en general y en el polígono industrial nuevo en concreto. 

Por su parte, Cristina Fernández-Cuevas, representante de la Cámara de comercio de Andújar agradecía el interés del consistorio marmolejeño por crear las mejores condiciones con recursos humanos y materiales para poder llevar a cabo este tipo de cursos con el que también colaboraba el centro Guadalinfo de Marmolejo. “Nuestros socorristas están muy reconocidos a nivel laboral por la cantidad de horas lectivas que pasan en el aula y que pasáis en piscina, entonces lo que es la trayectoria hasta ahora es de un índice de contratación del 100% de las personas que han querido trabajar”, explicaba Fernández-Cuevas. 

En este sentido era el propio gerente de la ENSSAP, el marmolejeño Pedro Perales, el que explicaba que el éxito laboral de los alumnos que participan en este tipo de cursos tiene que ver con los convenios de colaboración de la escuela nacional con diferentes empresas que demandan a estas personas formadas para trabajar en lugares de España como el Levante, Cataluña o Baleares. “Habéis sido un equipo ejemplar, tanto el primer grupo, como el segundo, y muy orgulloso de los profesionales que han salido fuera ya a trabajar”, explicaba Pedro Perales animando a los jóvenes. Asimismo, Perales explicaba que en las próximas semanas se pondrán en marcha nuevos cursos formativos con el fin de continuar con la labor docente para poder cubrir esas plazas laborales que ya les han demandado para la próxima temporada y que hasta el momento es de 500 plazas.  

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?