Entrega de plantas a los vecinos de Jaén

El Ayuntamiento conciencia del esfuerzo que realizan los operarios de parques y jardines en el embellecimiento zonas verdes y en el vivero municipal, del que han salido esta temporada más de 90.000 plantas

Redacción || 8 de julio de 2021

La concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, ha participado hoy en uno de los últimos actos de la programación diseñada por el Ayuntamiento de Jaén con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, un acto con el que se ha querido poner en valor el trabajo de los hombres y mujeres del Centro Especial de Empleo en particular y del área de parques y jardines en general para embellecer la ciudad.

En concreto, la edil señala que se han establecido tres puntos en la ciudad, en la plaza del Mercado de Peñamefécit, en la rotonda del Seminario, puerta a los barrios de la zona Sur, y en calle Cerón, en el centro de la ciudad, en los que los trabajadores del Centro Especial de Empleo han regalado medio millar de plantas de flor salidas del vivero municipal que ellos mismos han puesto en valor tras años de abandono. Todo con el objetivo de explicar el esfuerzo que realizan para mejorar las zonas verdes de la ciudad. “Son un gran equipo que hemos reforzado con ocho trabajadores más, en su mayoría son personas con capacidades diferentes que quiere contar hoy a la gente de Jaén el cuidado y la atención que ponen en los jardines y en la importancia de que se respeten y todos puedan disfrutar de un entorno bonito y agradable”, señala Angulo. En este sentido ha recordado que este año han salido del Vivero municipal 90.000 plantas y árboles para los parques y jardines de la ciudad, después de años “infrautilizado porque políticamente no se apostó por el trabajo que hacían sus empleados. Los técnicos municipales y los operarios han contado con nosotros para multiplicar la producción que sale de allí y de la que tan orgullosos nos sentimos de ver en nuestros parques”, sostiene.

Cada una de las macetas entregadas hoy lleva una etiqueta con una frase “valora mi esfuerzo”, con la que además la Concejalía pretende que los vecinos y vecinas de Jaén “entiendan que respetar nuestras zonas verdes es respetar el trabajo que hacen estas personas. Plantan, retiran semillas para utilizarlas después en el vivero, riegan, controlan que no falte tierra o que se repongan ejemplares en aquellos sitios en los que es necesario. Sienten como propio cada rincón, jardinera o jardín que embellecen”, señala. También se han hecho entrega de plantas a los minoristas del Mercado de Peñamefécit y a la cercana Escuela Oficial de Idiomas, que se han sumado a esta iniciativa en el día de hoy.

Martos pondrá en marcha nuevas inversiones por 4,5 millones de euros

Martos pondrá en marcha nuevas inversiones por 4,5 millones de euros

El pleno abordará mañana expedientes para poner en circulación 4,5 millones de euros en proyectos de inversión en beneficio de la ciudad. Entre ellos destacan los 3 millones de euros que irán destinados a la mejora y renovación de kilómetro y medio del colector en el polígono Cañada de la Fuente II y 250.000 euros a una nueva intervención en la calle La Vía.

El Pleno de mañana abordará la modificación de la Ordenanza de Veladores

El Pleno de mañana abordará la modificación de la Ordenanza de Veladores

El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, ha informado hoy del estudio realizado sobre el coste que supone para el sector de la hostelería las tasas de terrazas y veladores y en el que se analizaron once municipios similares en población a Martos con el resultado de que la localidad marteña se encuentra entre las más baratas en lo que al coste de ocupación de la vía pública se refiere.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.