Empresas jiennenses participan junto a la Diputación en un encuentro multisectorial celebrado en Marruecos

El turismo, la energía, la alimentación y la artesanía han centrado estas jornadas organizadas por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI)

El I Encuentro Sectorial de Intercambio de Experiencias de Empresas ha reunido recientemente en Tetuán a quince empresas de Jaén, Cádiz y Huelva de los sectores agroalimentario, turístico, de artesanía y de servicios, donde han podido mantener diferentes reuniones y contactos profesionales con firmas de la zona. Diputación ha colaborado en estas jornadas organizadas por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), dirigidas “a promover el intercambio de experiencias y el establecimiento de contactos comerciales, además de reforzar las alianzas entre ambos territorios”. Así lo explica el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, que ha participado en estas jornadas junto al presidente de la Diputación de Huelva y presidente de FAMSI, Ignacio Caraballo.

Concretamente, han sido cuatro las empresas jiennenses –Biogesma Innova, de servicios energéticos; Andunatura, adherida a Degusta Jaén y dedicada a especias e infusiones;  Astroandalus, de servicios ligados al turismo astronómico; y Mundo Alma Gaia, de turismo de montaña– las que se han desplazado hasta Marruecos para participar en estas jornadas, en las que han podido conocer experiencias empresariales relacionadas con sus respectivos sectores tanto en Tetuán, como en Larache y Chaouen. Bruno pone de relieve el “alto grado de satisfacción” de las empresas participantes, dadas las “posibilidades que se han abierto para establecer diferentes colaboraciones”.

Durante las jornadas –en las que las empresas de cada sector han contado con una agenda de reuniones específica– se han abordado temas ligados a la innovación, así como las posibilidades que ofrece la cercanía territorial y el carácter fronterizo tanto de Andalucía como del norte de Marruecos. Además de visitar talleres y cooperativas de diversa índole, la agenda ha incluido una visita al yacimiento arqueológico de Lixus, de origen fenicio.

Este encuentro se enmarca en el “Programa de desarrollo local municipal y cooperación integral del territorio en Marruecos y Mauritania, Senegal y Túnez”, con el que FAMSI trabaja en reforzar las alianzas entre Andalucía y países prioritarios del entorno, así como impulsar el desarrollo local, la mejora de los gobiernos locales y promover la igualdad entre los territorios.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Francisco Reyes recibe a la secretaria general de UGT Andalucía

Francisco Reyes recibe a la secretaria general de UGT Andalucía

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha recibido hoy en el Palacio Provincial a la secretaria general del sindicato UGT en Andalucía, Carmen Castilla, en un encuentro en el que ambos se han mostrado de acuerdo en la necesidad de avanzar hacia un empleo de mayor calidad. En el marco de esta visita institucional, en la que también ha estado presente el secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar, Reyes ha expuesto que “vamos a hablar de temas…

Mañana, chocolatada solidaria contra el alzheimer

La asociación AFA VIVE organiza para mañana viernes su tradicional chocolatada para recaudar fondos para la investigación contra la enfermedad del alzheimer. Será en la estación de autobuses y la animación infantil será por cuenta del grupo “Los Chiripitifláuticos”

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.