El Linares se medirá con el Girona en la Copa el Rey

La eliminatoria es a partido único y se disputará en el Municipal de Linarejos entre el 17 y el 19 del próximo mes de diciembre

El Linares ha quedado emparejado con el Girona FC, equipo de la Segunda División, en la primera eliminatoria de la Copa de Su Majestad el Rey tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

La ronda será a partido único en el Estadio Municipal de Linarejos entre el 17 y el 19 del próximo mes de diciembre. La Federación Española de Fútbol permite a los equipos alterar el día del encuentro para no coincidir con el clásico del fútbol nacional, FC Barcelona-Real Madrid, que se disputará el 18 de ese mes.

Finalmente el conjunto de Arsenal, que ha entrado en el sorteo después de acabar como uno de los mejores segundos de Tercera el pasado curso, no ha tenido suerte de emparejarse con un club de Primera, pero jugará su pase a la siguiente eliminatoria del torneo más antiguo y con más solera de la competición española contra una de las plantillas más potentes de la Liga Smartbank. De hecho, el conjunto catalán está entre los favoritos al ascenso.

El Girona está entrenado por Pep Lluis Martí y cuenta en sus filas con jugadores del nivel del uruguayo Cristhian Stuani, el senegalés Diamanka o la joven promesa Marc Gual.

El último precedente entre ambos equipos data de la temporada 79/80 cuando militaban en el Grupo II de Segunda División B. El conjunto azulillo venció en Linarejos por dos goles a uno y en Girona ganó también, por cero goles a dos. 

La segunda ronda se sorteará el día 20 de diciembre y se jugará los días 11 y 12 de enero, según informa la Federación Española.

El Linares ha conocido a su adversario en el torneo del K.O mientras disputa su partido de Liga en el Grupo IX de Tercera División en el Estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga.

Fotos: Girona CF

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El Linares presume de cantera

El Linares presume de cantera

El club aprovecha el día festivo para presentar a los equipos de las categorías inferiores en el Municipal de Linarejos