Emotivo homenaje a las madres trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio

Trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio ofrecieron un emotivo homenaje a sus madres, también trabajadoras en el mismo servicio que realiza Clece en diferentes localidades de la provincia. Con motivo del Día de la Madre, las hijas-compañeras entregaron a sus madres un pequeño obsequio y les dedicaron unas palabras ensalzando el trabajo diario que realizan, todo lo que han aprendido con su ejemplo y el orgullo de poder dedicarse a la misma labor con la misma vocación y ganas.

Redacción || 8 de mayo de 2023

El Día de la Madre es una efeméride muy señalada en el calendario en la que se reconoce la labor diaria de millones de mujeres y se expresa públicamente el agradecimiento de hijos e hijas por darles la vida.

Clece también ha querido sumarse a este Día de la Madre con una pequeña pero emotiva sorpresa a varias madres, auxiliares de los servicios de Ayuda a Domicilio en varios municipios de Jaén. La peculiaridad de esta iniciativa es que la sorpresa ha partido de sus hijas, también trabajadoras en el mismo servicio. Les han entregado un pequeño obsequio y les han dedicado unas palabras ensalzando el trabajo diario que realizan, todo lo que han aprendido con su ejemplo y el orgullo de poder dedicarse a la misma labor con la misma vocación y ganas.

Madres y compañeras
Mª Jesús Cazalla Expósito es la hija y compañera de trabajo de Eva Cubero Cazalla, en el servicio de Ayuda a Domicilio de Torredonjimeno. “Siempre está ahí, apoyándome como madre, mujer, amiga y compañera de trabajo. Un trabajo noble en el que he desarrollado las cualidades más importantes de esta vida, como son el respeto, la empatía, la paciencia y el amor. Gracias por hacer de mí la persona que soy”, ha ensalzado Mª Jesús sobre su madre.

Unas palabras similares a las de Sandra Avaux Siles, hija de Remedios Siles Mudarra y auxiliares de Alcaudete: “a ti madre trabajadora que has inculcado los valores necesarios para ayudar a los demás, dando de lo mejor de ti para su cuidado. A ti mamá, que desde pequeñita vi como amabas tu trabajo y me has transmitido esos valores que han sido ejemplo para el mío. A ti mamá y abuela, gracias por tanto en la vida”,

 Entrañables también han sido las palabras que Eva Bejarano López, auxiliar de la localidad de Arjonilla, le ha dedicado a su madre Eva Pérez López: “me acuerdo cuando empezaste en este trabajo y yo te decía, ‘mamá que valiente eres, yo no podría’, y tú me contestabas ‘hija, sí puedes’…¡Quién me diría a mí que años más tardes seguiría tus pasos y me gustaría tanto este trabajo lleno de valores como es la empatía, el cuidado, el amor y la satisfacción de ayudar a personas que nos necesitan tanto! Por todo esto y mucho más, gracias”.

También en el servicio de Ayuda a Domicilio de Úbeda trabaja Rosa Resa Martos, madre de Yolanda Jiménez Resa, quien le regaló un emotivo vídeo dónde le dedicada estas palabras; “quisiera felicitar a mi madre en este día tan especial porque además de ser una gran persona, gran luchadora y gran mujer, es una gran madre. Desde pequeña me ha inculcado unos valores que me han hecho crecer como persona y gracias a ella descubrí hace 5 años que no solo hay que mirar por uno mismo, que tenemos a muchas personas que nos necesitan y para eso estamos nosotras las auxiliares para ayudarles en su día a día…”.

 Por último, en el servicio de Ayuda a Domicilio de Andújar también se ha querido sumar a esta sorpresa la auxiliar Lidia Jiménez dedicándole a su madre Josefa Cano estas palabras “te entrego este regalo en nombre de la empresa como reconocimiento a tantos años dedicados a compaginar un trabajo que no es fácil de desempeñar y tu labor como madre. Por esto tienes el aprecio de las coordinadoras, las compañeras, las personas usuarias y por supuesto de tu hija”.

Judith Moreno también ha querido sorprender a su madre Ana Velasco, con una tarjeta donde escribía “como profesional eres todo lo que esta empresa y cualquiera necesita. Trabajadora, amando lo que haces y con sonrisa en la cara. Te aseguramos que tus mayores están contentos contigo y no te cambiarían por nada. Aunque algunas veces estés cansada, al final del día te debe de recompensar pensar que hiciste compañía a personas en fechas importantes, porque a tu lado se sienten acompañados en un ratito de su soledad”.

Ayuda a Domicilio

Clece, empresa de servicios esenciales para la persona presente en España, Reino Unido y Portugal, se preocupa por prestar todos sus servicios con la máxima calidad y aplicando la innovación disponible, pero sin perder de vista su principal activo: las personas. Según el último informe de servicios sociales dirigidos a personas mayores en España realizado en 2021 por el IMSERSO, cerca de medio millón de españoles recibe la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), y más de 900.000, un diez por ciento de la población mayor de 65 años, cuenta con servicio de Teleasistencia a Domicilio (TAD).

En concreto, en la ciudad de Jaén, CLECE presta servicio a 7.651 personas usuarias de SAD pertenecientes a municipios menores de 20.000 habitantes (cuya titularidad corresponde a la Diputación de Jaén); 561 personas usuarias en Úbeda y 518 en Andújar, ambos servicios gestionados por sus Ayuntamientos.

Sobre Clece

Clece es una compañía formada por más de 80.000 profesionales que trabajan para mejorar la vida de las personas en diversos ámbitos que van desde la limpieza, el mantenimiento o la seguridad, hasta servicios sociales relacionados con el cuidado de personas mayores y dependientes o la educación infantil. Cuenta con clientes en España, Portugal y Reino Unido y, desde su nacimiento en 1992, trabaja con el propósito de generar un impacto social real a través de sus esfuerzos en favor del empleo y la inclusión laboral de colectivos desfavorecidos.

Torredonjimeno acogerá una nueva edición del Oleo Rock Fest

Torredonjimeno acogerá una nueva edición del Oleo Rock Fest

Organizado por la Asociación Cultural RockXimeno, se celebrará el próximo 10 de junio en el Polideportivo Matías Prats de Torredonjimeno a partir de las 19:00 h. El cartel estará encabezado por los legendarios Obús, que estarán acompañados por los espectaculares Lujuria. Además, actuarán en la fase final del concurso de grupos en directo OleoLive los grupos Eveth, Roswell, Eskóbula y Sunset Boulevard.

Un cáliz de los Borgia en Martos

Un cáliz de los Borgia en Martos

Antonio Caño Dortez presentará mañana en la Casa de la Cultura su libro «Un cáliz inédito de los Borgia en Martos. Y de su exposición en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid en 1941». El trabajo es fruto de una ardua tarea de investigación por parte del autor.

Charla sobre emprendimiento para estudiantes de Martos

Charla sobre emprendimiento para estudiantes de Martos

El alumnado de Bachillerato del colegio San Antonio de Padua atendió la charla que les ofreció la presidenta de la asociación empresarial marteña, Ana Belén Molina, quien les informó sobre el trabajo que se realiza desde ASEM y les habló de emprendimiento.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...