El VI Cross del Víboras se celebrará el 3 de abril

El concejal de Deportes Óscar Órpez ha concretado que en próximas fechas se ofrecerá información sobre las inscripciones, si bien ya ha adelantado que constará de un recorrido circular con 14,5 kilómetros organizado por el Ayuntamiento de Martos con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y el club Correcaminos.

Redacción || 20 de enero de 2022

El concejal de Deportes, Óscar Órpez, ha anunciado hoy que la sexta edición del cross del Pantano del Víboras, prueba que se ha erigido como  un referente del atletismo provincial, se celebrará el próximo 3 de abril de 2022 con salida desde la pedanía marteña de Las Casillas.

Órpez ha concretado que en próximas fechas se ofrecerá información sobre las inscripciones, si bien ya ha adelantado que constará de un recorrido circular con 14,5 kilómetros organizado por el Ayuntamiento de Martos con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y el club Correcaminos.

En concreto, el cross se compone de una prueba de carrera y dos pruebas adicionales que ofrecen por tanto una completa oferta deportiva para todas las edades. De este modo, el cross de 14,5 km, con salida y llegada en Las Casillas, transcurre por un circuito perimetral en torno al pantano del Víboras, prácticamente llano.

Además, también se celebra una prueba de senderismo que transcurre por el mismo trazado que el cross, pero en sentido inverso y, finalmente, las pruebas de carrera infantiles que serán organizadas según categorías.

Tanto en el cross como en el senderismo se pueden inscribir las personas mayores de 18 años y las pruebas de carrera infantiles son para menores de edad. También está permitida la inscripción de menores en el senderismo teniendo en cuenta que en ambos casos es necesario que en la propia inscripción quede reflejada la autorización del padre, madre o tutor legal.

Así las cosas, en la prueba de cross se otorgarán trofeos a las tres primeras personas clasificadas de cada categoría, así como al primer corredor y a la primera corredora en cruzar la meta (los trofeos no son acumulativos). En la prueba de senderismo, al no ser competitiva, no se entregarán trofeos. En las pruebas de carrera infantiles se entregará medalla a las tres primeras clasificaciones de cada categoría.

La última edición del cross del Pantano se celebró el domingo 17 de octubre de 2021 tras tener que ser aplazada debido a la pandemia de la Covid-19. Esa quinta edición contó con la participación de más de 800 deportistas.

Los Llanillos celebra sus fiestas en honor a la Milagrosa

Los Llanillos celebra sus fiestas en honor a la Milagrosa

El concejal de Festejos, Francisco Miranda, junto con la alcaldesa pedánea Carmeli Aguilera, han presentado hoy el programa de los festejos en honor de La Milagrosa de Los Llanillos, que se celebra los días 20 y 21 de mayo.

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

El Ayuntamiento adjudica obras de mejora en las instalaciones deportivas de los barrios de El Tomillo y El Valle y en La Salobreja por un importe que supera los 133.000 euros. En paralelo, avanza el procedimiento para la mejora e impermeabilización del vestuario general del pabellón de Las Fuentezuelas, una obra que tiene un coste estimado de 83.000 euros

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...