El V Salón del Estudiante de Marmolejo recibió 13.000 visitas

Aunque este año se ha realizado de forma virtual, el evento ha terminado de consolidarse como una muestra educativa de referencia en la comunidad autónoma.

Redacción || 22 de febrero de 2021

Del 18 al 21 de febrero se ha celebrado de forma virtual la quinta edición del Salón del Estudiante de Marmolejo, un evento que se ha adaptado a las circunstancias sanitarias y sociales actuales y que ha terminado de consolidarse como una muestra educativa de referencia en la comunidad autónoma. Con la novedad de ser completamente virtual en este año 2021, se iniciaba el pasado jueves 18 esta nueva edición del Salón del Estudiante de Marmolejo, más virtual y disponible las 24 horas, los siete días de la semana. Gracias a su nuevo formato, a su difusión a través de redes sociales y a la completa red de trabajo con los centros educativos que en otras ocasiones han participado, han sido un total de 13.000 las visitas virtuales que ha tenido la plataforma web creada al efecto.

“Un éxito de organización en torno al área de Educación y, evidentemente, también al área de Comunicación, que ha puesto de manifiesto que este año, debido a las circunstancias en esta pandemia hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo”, explica el Alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, tras conocer las cifras de visitas. Este alto impacto ha tenido su mayor desarrollo durante los días laborales en que se ha celebrado, durante el jueves 18 y el viernes 19, gracias a las visitas programadas desde los ordenadores de las aulas y que han llevado a cabo muchos institutos de enseñanza secundaria y bachillerato de Jaén o Córdoba. Una de estas visitas masivas ha tenido lugar durante las horas lectivas del IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo, cuyo alumnado de los cursos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato pudieron pasearse de forma virtual por los expositores de la muestra.

Los espacios de la web que más se han visitado durante estos cuatro días en que se han desarrollado también actividades formativas síncronas han sido los expositores de formación profesional y los de las universidades, que han copado la mayor parte de las visitas. Por otro lado, la información de cada uno de los 65 expositores participantes en la muestra, así como las charlas, conferencias y talleres desarrollados durante estos cuatro días se podrán disfrutar el resto del año, ya que la plataforma web www.salondelestudiante.org seguirá estando disponible para toda aquella persona que desee consultarla.

“De alguna manera hemos conseguido abarcar mucho más tiempo porque estará abierta durante todo el año esta plataforma, que se puede seguir visitando y llegar de una forma mucho más efectiva”, incidía Lozano. En resumen, esta “muestra educativa ha supuesto un reto en su organización por las circunstancias actuales y se ha convertido en la práctica en un éxito y también en una oportunidad porque se ha demostrado que el Ayuntamiento de Marmolejo se encuentra día a día más cerca que nunca de la ciudadanía y de la juventud”, finalizaba el primer edil marmolejeño.  

Rutas turísticas para mayores de 65 años

Rutas turísticas para mayores de 65 años

La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, han informado sobre el programa “Turismo Sénior-Conoce tu provincia”.

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

El Ayuntamiento aprobó la refinanciación de su deuda con la Seguridad Social a través del Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, lo que le permitirá mayor liquidez para afrontar los pagos a proveedores y reducir el interés actual en más de dos puntos.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.