El sindicato mayoritario en el Ayuntamiento pide una rectificación a Izquierda Unida

FESP UGT lamenta “el uso con fines electoralistas que IU -Torredonjimeno están realizando en los últimos días en las redes sociales”

 

El sindicato mayoritario en el Ayuntamiento pide una rectificación a Izquierda Unida. Desde FESP- UGT Jaén mediante un comunicado lamentan “el uso con fines electoralistas que IU -Torredonjimeno están realizando en los últimos días en las Redes Sociales, vertiendo graves acusaciones que faltan a la verdad”.

En este documento el sindicato explica que es en enero del año 2016, cuando Izquierda Unida ostenta la alcaldía y asigna una productividad de 1.000€ mensuales exclusivamente para cuatro empleados públicos del Ayuntamiento, dejando fuera al resto de personal laboral y funcionario.

La posición de UGT ha sido siempre estar en contra de esta medida ya que la consideran desproporcionada.

En la Mesa de Negociación, celebrada el día 10 de Mayo, UGT plantea que la productividad tiene que ser para todo el personal laboral y funcionario, sin distinción de categorías profesionales, proponiendo la corporación un Reglamento de productividad recogiendo la propuesta planteada que fue apoyado por el resto de sindicatos presentes en dicha Mesa de Negociación, salió adelante con el voto favorable del PSOE y la abstención de IU y el PP.

“Estos son los hechos acontecidos, que han disparado la difamación pública a UGT en Redes Sociales, añadiendo en su contenido, la acusación entre otras de que hemos paralizó el Plan de Empleo del municipio, respecto a este tema queremos informar a toda la ciudadanía, que el denominado “Plan de Empleo” no fue impugnado; y sí su procedimiento, el cual no fue negociado ya que vulneraba el derecho sindical”, expone el sindicato en su comunicado.

Es la Mesa General de Negociación la que tiene la potestad de velar por la transparencia del proceso, requisito obligatorio, ante la preocupación del sindicato de que esta bolsa no garantizará los derechos de la ciudadanía, el sindicato denunció al Juzgado de lo Social nº4 de Jaén, la cual fue estimada y les dio la razón en sentencia nº 225: “se debe someter a previa información y negociación las bases del plan de empleo”.

Por todo lo expuesto, el sindicato solicita que Izquierda Unida rectifique utilizando los mismos medios que han utilizado para desprestigiar la labor sindical de UGT como sindicato de clase.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Remontada y goleada de la Unión ante un rival llamado a pelear por el play off

Remontada y goleada de la Unión ante un rival llamado a pelear por el play off

La Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno puso de manifiesto ante el Vélez que el tropiezo en Torreperogil fue solo eso después de la primera mitad que hizo allí. Ante los veleños también demostraron que tienen el empaque de saber rehacerse en la adversidad con una remontada de las que hacen afición, historia y que ante un rival llamado a pelear por los puestos altos de la tabla da para algo más que un bonito sueño.

El equipo Sénior y Femenino de la Unión visitan a la Virgen de Consolación

El equipo Sénior y Femenino de la Unión visitan a la Virgen de Consolación

Los jugadores y jugadoras de la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno, han llevado a cabo su tradicional ofrenda floral a la Virgen de Consolación. Acompañados por los miembros de la junta directiva, ambos equipos se han acercado a Santa María para llevar las flores a la Patrona de Torredonjimeno.