El seminarista Antonio Blanca, regresa de su misión a Mozambique

El tosiriano ha viajado a Pemba, capital de la provincia de Cabo Delgado, en la costa nororiental de Mozambique

 

El tosiriano, Antonio Blanca nos ha contado su experiencia tras finalizar una misión de un mes en Mozambique. El seminarista, ha viajado junto con un compañero y su vicerrector. Los tres han estado en una ciudad situada al norte de Mozambique llamada, Pemba.  Durante su estancia, los tres se han alojado en una casa hogar de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento. En esta casa, las religiosas cuidan a niñas de entre 1-18 años procedentes de situaciones complicadas. Allí atienden sus necesidades básicas, se les facilita que vayan al colegio, que se formen, que trabajen y que aprendan la oportunidad laboral que les ofrece el trabajo de la tierra.  

Esta es la primera vez que Antonio Blanca realiza una misión desde que comenzó en el seminario. “Hemos palpado la realidad que se vive allí, tanto de religiosos como de misioneros…Yo tenía esa inquietud, hemos comenzado este año y el balance ha sido impresionante. Una experiencia muy enriquecedora, y creo que en la formación del seminarista debería de continuar este tipo de misiones”.

Antonio Blanca nos relataba que ha conocido cómo es la realidad de la provincia de Cabo Delgado donde se encuentra la ciudad de Pemba: “Como es la sanidad, la educación, la sociedad, la cultura, estremecedora en muchas situaciones pero, a la par una situación muy llena de esperanza, de ilusión, de proyectos”.

Por otro lado, Blanca ha destacado la gran labor que se encuentran realizando los misioneros y las religiosas en la zona.

[custom-facebook-feed]
La tasa de inserción laboral de los titulados de la UJA al año de finalizar sus estudios asciende al 53%, y la tasa de paro se mantiene en el 17%

La tasa de inserción laboral de los titulados de la UJA al año de finalizar sus estudios asciende al 53%, y la tasa de paro se mantiene en el 17%

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, presentó hoy en rueda de prensa el informe de inserción laboral de los titulados de la institución universitaria del curso académico 2017-2018, en el que se muestra que el 53 por ciento de los titulados consiguen un empleo al año de finalizar sus estudios y que la tasa de paro se mantiene en el 17 por ciento.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
El mercadillo, muy interesante si es seguro
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.

Nuevos fichajes para el Martos CD

Nuevos fichajes para el Martos CD

El jugador de la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno, Francisco Anguita Cano (Paco Anguita) ha fichado por el Martos CD para la próxima temporada. También Julio Díaz, procedente del Begíjar se incorpora al equipo marteño.