El seminarista Antonio Blanca, regresa de su misión a Mozambique

El tosiriano ha viajado a Pemba, capital de la provincia de Cabo Delgado, en la costa nororiental de Mozambique

 

El tosiriano, Antonio Blanca nos ha contado su experiencia tras finalizar una misión de un mes en Mozambique. El seminarista, ha viajado junto con un compañero y su vicerrector. Los tres han estado en una ciudad situada al norte de Mozambique llamada, Pemba.  Durante su estancia, los tres se han alojado en una casa hogar de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento. En esta casa, las religiosas cuidan a niñas de entre 1-18 años procedentes de situaciones complicadas. Allí atienden sus necesidades básicas, se les facilita que vayan al colegio, que se formen, que trabajen y que aprendan la oportunidad laboral que les ofrece el trabajo de la tierra.  

Esta es la primera vez que Antonio Blanca realiza una misión desde que comenzó en el seminario. “Hemos palpado la realidad que se vive allí, tanto de religiosos como de misioneros…Yo tenía esa inquietud, hemos comenzado este año y el balance ha sido impresionante. Una experiencia muy enriquecedora, y creo que en la formación del seminarista debería de continuar este tipo de misiones”.

Antonio Blanca nos relataba que ha conocido cómo es la realidad de la provincia de Cabo Delgado donde se encuentra la ciudad de Pemba: “Como es la sanidad, la educación, la sociedad, la cultura, estremecedora en muchas situaciones pero, a la par una situación muy llena de esperanza, de ilusión, de proyectos”.

Por otro lado, Blanca ha destacado la gran labor que se encuentran realizando los misioneros y las religiosas en la zona.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Mágina, Andújar y Despeñaperros, la Romería de la Virgen de la Cabeza, Octagon y los municipios y el instituto de los íberos, Premios Jaén, Paraíso Interior

Mágina, Andújar y Despeñaperros, la Romería de la Virgen de la Cabeza, Octagon y los municipios y el instituto de los íberos, Premios Jaén, Paraíso Interior

Los parques naturales de Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros, la Romería de la Virgen de la Cabeza, la empresa Octagon, el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica y los municipios por donde discurre el Viaje al Tiempo de los Iberos son los galardonados con los Premios Jaén, Paraíso Interior 2

Buscan perfiles de hostelería para los futuros negocios del Jaén Plaza

Buscan perfiles de hostelería para los futuros negocios del Jaén Plaza

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) abrirá el 19 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la acción formativa que este organismo llevará a cabo junto a una fundación de la capital y que llevará a contratar a veinte personas a media jornada en una empresa del sector de restauración que se implantará en el centro comercial Jaén Plaza.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Remontada y goleada de la Unión ante un rival llamado a pelear por el play off

Remontada y goleada de la Unión ante un rival llamado a pelear por el play off

La Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno puso de manifiesto ante el Vélez que el tropiezo en Torreperogil fue solo eso después de la primera mitad que hizo allí. Ante los veleños también demostraron que tienen el empaque de saber rehacerse en la adversidad con una remontada de las que hacen afición, historia y que ante un rival llamado a pelear por los puestos altos de la tabla da para algo más que un bonito sueño.

El equipo Sénior y Femenino de la Unión visitan a la Virgen de Consolación

El equipo Sénior y Femenino de la Unión visitan a la Virgen de Consolación

Los jugadores y jugadoras de la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno, han llevado a cabo su tradicional ofrenda floral a la Virgen de Consolación. Acompañados por los miembros de la junta directiva, ambos equipos se han acercado a Santa María para llevar las flores a la Patrona de Torredonjimeno.