El secretario general del PSOE Jaén denuncia la actitud de «no a todo» que sostiene la Junta con Andújar

 

Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén, ha criticado la desarticulación del Hospital, la negativa de Moreno Bonilla a construir la autovía Jaén-Andújar por Fuerte del Rey y el boicot del PP al centro logístico intermodal.

Redacción || 13 de enero de 2023

Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén, ha denunciado esta mañana en una reunión del Grupo Parlamentario la actitud de «no a todo» que mantiene la Junta con Andújar. Concretamente, ha hecho hincapié en el desmantelamiento del Hospital Alto Guadalquivir, la negativa del presidente de la Comunidad a construir la autovía Jaén-Andújar por Fuerte del Rey y el boicot del PP al centro logístico intermodal.

Por otro lado, Reyes ha valorado el compromiso del Gobierno con la localidad iliturgitana y ha puesto como ejemplo la publicación hoy mismo en el BOE del Plan de Turismo Sostenible de Sierra Morena Territorio del Lince. Este, va a suponer la llegada de 3,2 millones de euros en inversión turística en el Parque Sierra de Andújar, en municipios del eje de la N-IV y en El Condado, en lo que supone “una apuesta por el turismo de interior, cinegético y sostenible.

En contra, el secretario socialista ha querido apuntar la actitud tan negativa que mantiene la Junta de Andalucía, “incluso con proyectos que el mismo PP planteaba para desgastar a los anteriores Gobiernos socialistas”. En concreto, Reyes se ha referido a la creación en autovía de Jaén-Andújar por Fuerte del Rey, donde la Junta “ya ha dicho que no va a ser autovía, que hará unas actuaciones de mejora y ya está”. “Desgraciadamente el PP ha archivado y metido en un cajón la conversión en autovía para unir dos ciudades fundamentales como Jaén y Andújar”, sentenció.

Otro tema mencionado fue el del Hospital Alto Guadalquivir. Como apuntó Reyes, se trató de «un referente en Andalucía en el acercamiento de la atención sanitaria a la ciudadanía” y que asegura que está viviendo un deterioro desde la llegada del actual presidente, Moreno Bonilla.

Debemos recordar que este hospital le presta servicio a toda la campiña, por lo que el abandono que sufre el Alto Guadalquivir afecta directamente a miles de ciudadanos jienenses. “Se van quitando especialistas, se va dejando en lo mínimo los servicios que se están prestando, y nosotros no vamos a parar de denunciar este desmantelamiento de la sanidad pública por parte de la Junta, que obedece a una estrategia de acabar con lo público, que los poderosos se paguen su sanidad y quien no pueda, que se busque la vida”, apostilló Reyes.

Asimismo, otro tema que ha sido motivo de denuncia fue la situación de parálisis en la que se encuentra el centro logístico. Un proyecto cuyo desarrollo impidió el PP cuando estaba en el Ayuntamiento y podría haber sido impulsado con el Plan Activa.

No obstante, el secretario parlamentario ha querido poner como ejemplo el buen trabajo que realiza el Partido Socialista en Andújar. Resaltando que se trata de «un ejemplo para el resto de territorios de lo que es trabajar de la mano de la ciudadanía.

El alcalde iliturgitano, Pedro Luis Rodríguez, además ha resaltado la cantidad de subvenciones y ayudas que están llegado desde el Gobierno “para transformar la ciudad” y lo comparó con la “problemática” situación que se vive con la Junta.

 

Un San Valentín de platino

Un San Valentín de platino

Atende celebra el Día de San Valentín con las parejas más longevas del Servicio de Ayuda a Domicilio de Andújar, celebrando la iniciativa ‘Jaén enamórate’ que este año ha homenajeado a Esther Izquierdo y Joaquín Rodríguez

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

22 años de la Subida Pedestre

22 años de la Subida Pedestre

Se trata de uno de los eventos más tradicionales y veteranos de la ciudad en el que se completa el trayecto desde Andújar hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza