El IES Reyes de España recibe el premio Joaquín Guichot

El instituto de Linares ha sido reconocido con este galardón, referencia en el ámbito educativo andaluz, por el proyecto ‘ABP La Jaula’ sobre la cuenca minera de Linares.

El instituto Reyes de España ha sido reconocido con el tercer premio de la trigésima edición del certamen Joaquín Guichot, que convoca la Consejería de Educación y Deporte, por el proyecto ‘ABP La Jaula’ sobre la cuenca minera de Linares. El consejero del ramo, Javier Imbroda, ha sido el encargado de felicitar al centro por este galardón que, según sus palabras, promueve el patrimonio minero de la ciudad. 

La iniciativa, en la que han participado profesores y alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, realiza un profundo recorrido por el pasado minero de Linares desde diferentes puntos de vista, desde las condiciones laborales de los mineros hasta las enfermedades que padecían, con diferentes visitas y actividades multidisciplinares durante prácticamente un año de trabajo.

“Se ha hecho de forma colaborativa y activa atendiendo todas las competencias clave para el desarrollo integral del alumnado y haciendo uso de las TIC del aprendizaje basado en un proyecto”, ha destacado el consejero, quien ha dado la enhorabuena a sus autores: Elena Arévalo, José María Molina, José Manuel Allué, María del Carmen Beltrán, Isabel María Calle, Manuel Cózar, José Manuel Espinosa, María Belén Fraile, Sandra Granados, Magdalena Jiménez, Antonio Amancio Jiménez, Ana Molina, Alejandro Molina, Sonia Palomino, Maite Pérez, Milagros Santillana, Francisca Toledo y María Riquelme.

En el proyecto del Reyes de España premiado por la Junta de Andalucía han tomado parte unas treciscientas personas, lo que da una idea de su envergadura y esfuerzo.

Enorme prestigio

Este galardón, que cumple su trigésima edición, se ha consolidado como el galardón de referencia en el ámbito educativo andaluz. El premio Joaquín Guichot fue creado por la Consejería de Educación como estímulo y reconocimiento a la investigación y experimentación educativas en el desarrollo del currículo en las enseñanzas no universitarias.

El certamen tiene como finalidad promover y distinguir aquellas investigaciones, experiencias y materiales que contribuyan al tratamiento educativo de los valores propios de la identidad andaluza, así como a mejorar la práctica docente en los centros y en las aulas.

Felicitaciones del Consejero de Educación de la Junta de Andalucía por el Tercer Premio Joaquín Guichot por el proyecto ABP La Jaula

Esta mañana hemos recibido una estupenda noticia por parte del Consejero de Educación de la Junta de Andalucía:Tercer Premio Joaquín Guichot sobre investigaciones, experiencias y materiales de Andalucía y su cultura al proyecto ABP La Jaula sobre la cuenca minera de Linares.

Publicada por IES Reyes de España en Viernes, 15 de noviembre de 2019

 

Fotos: IES Reyes de España. En la foto de apertura, alumnos del Ciclo Fortamativo de Administrativo en la puerta de la Estación de Madrid

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El Linares presume de cantera

El Linares presume de cantera

El club aprovecha el día festivo para presentar a los equipos de las categorías inferiores en el Municipal de Linarejos