El Real Jaén jugará en el Matías Prats sin tener que abonar ni un euro por su uso

Una llamada a media mañana de Antonio Méndez al concejal de deportes del Ayuntamiento de Torredonjimeno, Fede Puche, concretó en la tarde noche de ayer la cesión del Matias Prats al Real Jaén para que tenga un escenario donde iniciar la Liga y siempre que lo necesite hasta que La Victoria esté en perfectas condiciones para jugar. A esta ayuda se ha unido por igual y en la misma sintonía la UDC Torredonjimeno.

Vivir Jaén y 7TV Jaén adelantó la noticia de en sus redes sociales y hoy con más calma les cuenta cada detalle del acuerdo alcanzado que se produjo en la tarde-noche de ayer de manera telefonica. La llamada de mañana fue para concretar la disponibilidad y la de la tarde, también con el Ok de Manuel Anguita, alcalde de la localidad tosiria concretaba todos los detalles para cerrar el acuerdo.

En el beneplácito de la UDC Torredonjimeno hay que incluir a todas las categorías del club. Esto quiere decir que el Real Jaén se adaptará con conexión directa con el club vecino para que todos puedan jugar. Prioridad tiene el equipo tosoriano que readaptará horarios de sus categorías inferiores para abrir hueco al club blanco, que jugaría los sábados por la tarde normalmente, dado que el domingo por la mañana hay mercadillo y por la tarde juega el primer equipo. Eso si el estreno jiennense será en domingo en su primer partido a las 19:30, en principio,porque el Melilla suele solicitar jugar los sábados debido a los vuelos para desplazarse a la península.

En la llamada telefónica de ambas partes también se concretó que el Real Jaén utilizará el vestuario de visitante, dejando sin uso el de local, mientras que el rival de los blancos se cambiará en el vestuario de categorías inferiores que esta en la parte del polideportivo, que ha sido adecuado por el Ayuntamiento de Torredonjimeno, y que ya cuando se reformaron los del propio estadio Matías Prats utilizaba el club para sus partidos.

Para quitarse el sombrero es la deferencia con el Real Jaén de usar el campo, iluminación incluida a coste cero. Una deferencia para con el equipo de la capital que dice mucho del consistorio tosiriano, que ha hecho junto a la Diputscion de Jaén un descomunal esfuerzo y trabajo para disponer de un césped artificial de última generació, asientos nuevos y mejorada iluminación. Una deferencia que a buen seguro tiene retorno económico a los hosteleros de los aledaños y la ciudad.

El Real Jaén será quien se encargue de todo lo relativo a entradas y organización de cada partido, quedando exento la explotación del bar, que corre a cargo de la concesionaria que tiene acordada el UDC Torredonjimeno.

Asimismo, en el control de la organización el club blanco se hace responsable de posibles desperfectos y la seguridad en los partidos, que con el nivel 1 de pandemia podrían acudir en un gran número, dado que pueden utilizarse según la normativa sanitaria casi el 85% de un aforo cercano a los 2.000 espectadores. Así pues habría disponibles unas 1.600 localidades.

Todo un acuerdo y toda una menera de entender el deporte desde Torredonjimeno, su Ayuntamiento, su club y hasta su afición. Para quitarse el sombrero…

Muere un hombre atropellado por un turismo al inicio de la Vía Verde

Muere un hombre atropellado por un turismo al inicio de la Vía Verde

Un hombre, del que no ha trascendido su edad ni identidad, ha fallecido en la madrugada de hoy víctima de un atropello. El fallecido, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, perdió la vida a las 1:20 horas. La fuente proviene de un testigo que informó al 112 cuando presenció el suceso en el punto kilométrico 0 de la carretera A-6050, al inicio justo de la Vía Verde. Al parecer, la victima caminaba por el lugar al que se desplazaron tras el aviso efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Jaén y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha movilizado un equipo de urgencias. Los servicios sanitarios solicitaron la activación del protocolo judicial por el fallecimiento de la víctima, que según ha indicado la Policía Local, se trata de un hombre de mediana edad.

Escolares descubren el patrimonio histórico de Martos

Escolares descubren el patrimonio histórico de Martos

Un grupo de alumnos de Educación Primaria del colegio Divina Pastora de Martos realizaron una visita guiada por el centro histórico de la ciudad para conocer de cerca el rico patrimonio histórico y artístico de la localidad.

Halloween en la Casa de la Cultura de Martos

Halloween en la Casa de la Cultura de Martos

El Ayuntamiento ha preparado una celebración especial de Halloween para los más pequeños de la casa que incluirá un cuenta cuentos a cargo de Nono Granero y el tradicional baile de disfraces en el jardín de la Casa de la Cultura.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...