El Rally «Jaén Mar de olivos» cubrió las expectativas del Ayuntamiento
El concejal de Deportes, Carlos Alberca, participó en la entrega de premios de la V Edición del V Rally Todo Terreno «Jaén Mar de olivos´, la primera prueba con la que arranca el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y que ha convertido a la capital en el epicentro nacional del deporte del motor este pasado fin de semana.

Redacción || 27 de marzo de 2023
El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha participado en la entrega de premios de la V Edición del V Rally Todo Terreno «Jaén Mar de olivos´, la primera prueba con la que arranca el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, que ha convertido a la capital en el epicentro nacional del deporte del motor del 24 al 26 de marzo, y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial y el apoyo de grandes empresas como Bujarkay o Blanca Impresores entre otras, un evento que ha contado en Jaén con la presencia de las autoridades de las federaciones española y andaluza de Automovilismo y una importante movilización de equipos y logística..
Alberca ha destacado el gran papel de los jiennenses presentes en distintos equipos, así como a los ganadores, que en la categoría absoluta de TT han contado con presencia de Jaén con el tercer puesto para el equipo del jiennense Fidel Castillo, del Colegio Mayor Elías Ahúja con el Racing Team Bujarkay y Marc Solá como copiloto, que también han obtenido el primer puesto en categoría T3 con su Can Am Maverick X3. A Castillo y Solá le han acompañado en el podio con la primera posición los portugueses José Enrique Dinis Alvo y Henrique Damasio, con su Mercedes Benz Cattiva Proto X. El segundo puesto ha sido para Roberto Rodríguez y Herman Rodríguez con su Herrator HRX-3.
Alberca ha señalado que “se han superado todas las expectativas de participación, con 70 vehículos de distintas categorías, y también las expectativas de satisfacción de participantes, de las dos federaciones de automovilismo y de las y los aficionados al mundo del motor, que han disfrutado del rally”, ha dicho además recordando la fantástica puesta en escena en el centro de la ciudad de la presentación de pilotos y equipos el viernes tarde.
“Durante estos días hemos visto la respuesta masiva en el circuito cerrado de Bujarkay como en los distintos tramos recorridos por distintos puntos de la campiña camino de Fuerte del Rey y Mengíbar o por la zona de Úbeda y Baeza”, ha dicho. “La apuesta es seguir trabajando en este rally, mantener la prueba dentro de las 6 del campeonato de España y que si es posible crezca y madure en una ciudad como Jaén, grande, que acoge eventos deportivos con una gran calidad”.
En esta edición han participado 70 vehículos con sus respectivos equipos que durante estos días han llevado la emoción de las cuatro ruedas y el motor a los aficionados y aficionadas jiennenses y que ha supuesto además un importante retorno económico.





Convenio de colaboración de Caja Rural de Jaén con la Asociación Comercial y Empresarial de la Avenida de Andalucía (Gran Eje)
El acuerdo suscrito permitirá el acceso a distintas líneas de servicios y productos financieros para cubrir las necesidades de financiación de este colectivo.

Jaén acogerá la segunda edición del Campeonato mundial de Foodtrucks
Durante el próximo fin de semana habrá mucha gastronomía de distintos países de todo el mundo, además de conciertos, flamenco y tributos a Fito & Fitipaldis, Rolling Stone, Coldplay y años 80, entre otros.

Sanz destaca que las 70 actuaciones de la ITI de Jaén superan los 169 millones de euros de inversión
El consejero de la Presidencia asegura que “la mayoría están en fase de ejecución y la previsión es que estén finalizados durante 2023”



Convenio de colaboración de Caja Rural de Jaén con la Asociación Comercial y Empresarial de la Avenida de Andalucía (Gran Eje)
El acuerdo suscrito permitirá el acceso a distintas líneas de servicios y productos financieros para cubrir las necesidades de financiación de este colectivo.

Torredonjimeno acogerá una nueva edición del Oleo Rock Fest
Organizado por la Asociación Cultural RockXimeno, se celebrará el próximo 10 de junio en el Polideportivo Matías Prats de Torredonjimeno a partir de las 19:00 h. El cartel estará encabezado por los legendarios Obús, que estarán acompañados por los espectaculares Lujuria. Además, actuarán en la fase final del concurso de grupos en directo OleoLive los grupos Eveth, Roswell, Eskóbula y Sunset Boulevard.

Jaén reconoce el talento de los chefs Pedro Sánchez y Juan Aceituno
El Ayuntamiento les ha otorgado el II Galardón Internacional del Aceite de Oliva Ciudad de Jaén. También ha distinguido al grupo internacional Sacyr Green, con un reconocimiento honorífico, y a la Caja Rural de Jaén con una mención especial.


El Colegio de Médicos de Jaén denuncia la agresión sucedida en el Hospital de Alta Resolución de Alcaudete
El suceso se produjo en Urgencias cuando un paciente que estaba siendo atendido sacó un arma blanca con la que amenazó a dos enfermeras.
Empresarias de Martos trabajan sus fortalezas y debilidades
Las empresarias que forman parte de la tercera edición del programa «Mentoring con M: Mujeres Meridianas», se han encontrado de nuevo para continuar creando sinergias en el programa que promueve la patronal marteña.
La Policía Local intercepta a dos hombres intentando acceder al interior de un establecimiento comercial de la Fuente Nueva
El suceso tuvo lugar en la madrugada del miércoles, pudiendo ambos agentes detener a los presuntos autores tras una persecución a pie
Un cáliz de los Borgia en Martos
Antonio Caño Dortez presentará mañana en la Casa de la Cultura su libro «Un cáliz inédito de los Borgia en Martos. Y de su exposición en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid en 1941». El trabajo es fruto de una ardua tarea de investigación por parte del autor.
Nueva ordenación del tráfico ante el inicio de las obras en la Plaza de España
El acceso a esta zona céntrica de la ciudad quedará restringido desde el 31 de mayo hasta final de obras, a excepción de residentes, servicios prioritarios, taxis y carga/descarga.
Charla sobre emprendimiento para estudiantes de Martos
El alumnado de Bachillerato del colegio San Antonio de Padua atendió la charla que les ofreció la presidenta de la asociación empresarial marteña, Ana Belén Molina, quien les informó sobre el trabajo que se realiza desde ASEM y les habló de emprendimiento.


Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:



ARTÍCULO DE OPINIÓN. ERE encubierto en las Agencias Sanitarios Alto Guadalquivir
Andújar. 20 de diciembre de 2021.
Enfermera interina del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar

Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...





Convocada una nueva edición de los Cursos de Verano de Natación
Tendrán lugar en la Piscina Municipal Bellavista de Martos durante el mes de julio y la primera quincena de agosto y que están dirigidos tanto a público infantil como adulto ya que se establecen diferentes modalidades.

Convocada una nueva edición de los Cursos de Verano de Natación
Tendrán lugar en la Piscina Municipal Bellavista de Martos durante el mes de julio y la primera quincena de agosto y que están dirigidos tanto a público infantil como adulto ya que se establecen diferentes modalidades.

Convocada una nueva edición de los Cursos de Verano de Natación
Tendrán lugar en la Piscina Municipal Bellavista de Martos durante el mes de julio y la primera quincena de agosto y que están dirigidos tanto a público infantil como adulto ya que se establecen diferentes modalidades.

Convocada una nueva edición de los Cursos de Verano de Natación
Tendrán lugar en la Piscina Municipal Bellavista de Martos durante el mes de julio y la primera quincena de agosto y que están dirigidos tanto a público infantil como adulto ya que se establecen diferentes modalidades.