El PSOE presenta una veintena de enmiendas a los presupuestos de la Junta

Entre ellas se contempla la dotación de 1 millón de euros para ampliar el suelo industrial en Martos, otros 5 millones para carreteras, incluído el tramo de la Autovía del Olivar Martos-Alcaudete y la mejora de las infraestructuras judiciales en nuestra ciudad.

El PSOE de Jaén ha presentado una veintena de enmiendas a los Presupuestos de Andalucía para “corregir las carencias y la falta de compromiso inversor” del Gobierno de la Junta con la provincia, dicen. Entre ellas se pide incluir un millón de euros para la dotación de más suelo industrial en Martos, cinco millones para la Autovía del Olivar en su tramo Martos-Alcaudete y la mejora de las infraestructuras judiciales en nuestra ciudad.

El parlamentario socialista Felipe López explicó que son iniciativas dirigidas “al corazón de las políticas de empleo, de las infraestructuras y del blindaje de la sanidad y la educación públicas”. “Son partidas necesarias para la provincia de Jaén y que vienen a rellenar los enormes agujeros negros que PP, Vox y Ciudadanos han dejado en el presupuesto”, asegura.

 Las partidas propuestas por el PSOE para sanidad contemplan 10 millones de euros para la dotación de personal del Hospital de Cazorla. “No queremos más excusas ni retrasos con la apertura del Chare”, subraya López al respecto. Asimismo, se propone otros 1,5 millones de euros para la mejora de la plantilla en el Hospital de Úbeda. Además, se solicita la recuperación del Plan Moderniza para la reforma integral del Complejo Hospitalario, que iba a suponer una inversión de 20 millones de euros en 3 años. También hay enmiendas con 400.000 euros para la apertura de las Urgencias en el centro de salud del Bulevar y la construcción del centro de salud de Jimena. Además, se propone la implantación de la figura de la ‘enfermería escolar’ en los centros educativos.

 En materia de empleo, el PSOE pide 1 millón de euros para un Plan Industrial en la provincia, “una promesa del presidente Moreno Bonilla que ha sido incumplida flagrantemente en sus primeros dos presupuestos”. También propone 2 millones de euros para la mejora del Parque de Santana y 1 millón de euros para ampliación del suelo industrial en Martos.

En materia educativa, los socialistas proponen partidas por casi 7 millones de euros para la construcción del Conservatorio Superior Andrés de Vandelvira, el IES APA III en Jaén, el traslado del IES Santa Engracia en Linares y la adaptación de la Escuela de Idiomas también en Linares. Asimismo, hay una partida regional de 33,5 millones de euros para la climatización de los centros educativos.

El PSOE propone otros 5 millones de euros para comenzar o continuar las actuaciones en carreteras fundamentales para la provincia, como la Autovía del Olivar tramo Martos-Alcaudete, la A-311, la A-316, la conexión de Geolit con la A-44 y la mejora de la A-301 Úbeda-Moreda. De igual modo, se presupuestan 3 millones de euros para mejora de caminos rurales y se contempla una partida regional de 4,2 millones de euros para medidas de apoyo a los agricultores frente a los aranceles de Trump.

En materia de turismo, el PSOE solicita la creación de un plan de apoyo al turismo de interior en Jaén, así como 550.000 euros para actuaciones en Cástulo y el Museo Ibero.

A esto hay que sumar una partida regional de 140 millones de euros para saneamiento y depuración que contempla la construcción de depuradoras en Noguerones, Fuerte del Rey, Jamilena, Los Villares, Campillo del Rey, Villanueva del Arzobispo, Santa Elena, Aldeaquemada, Navas de San Juan, Arroyo Frío, Burunchel, Escañuela, Montizón y Segura de la Sierra. Igualmente, se piden 400.000 euros para mejorar las infraestructuras judiciales en Jaén, Linares y Martos.

[custom-facebook-feed]
Campaña vecinal para salvar el cine San Miguel

Campaña vecinal para salvar el cine San Miguel

A través de la plataforma change.org hoy se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir a la Delegación de Cultura de la Junta, con la mediación del Ayuntamiento de Martos, que salve el Cine San Miguel de los intereses especulativos y lo retorne a la localidad como espacio cultural. La petición se ha distribuido en redes sociales y ya cuenta con más de cien firmas.

El PSOE incide en la necesidad de más suelo industrial para Martos

El PSOE incide en la necesidad de más suelo industrial para Martos

El secretario general del PSOE de Martos, Víctor Torres y el parlamentario andaluz Felipe López, acusaron hoy la inutilidad del Gobierno de la Junta “que cierra las puertas al desarrollo económico de Martos y de toda la comarca privando a la ciudad de más suelo industrial”.

[custom-facebook-feed]
El PSOE incide en la necesidad de más suelo industrial para Martos

El PSOE incide en la necesidad de más suelo industrial para Martos

El secretario general del PSOE de Martos, Víctor Torres y el parlamentario andaluz Felipe López, acusaron hoy la inutilidad del Gobierno de la Junta “que cierra las puertas al desarrollo económico de Martos y de toda la comarca privando a la ciudad de más suelo industrial”.

AFA-Vive retoma su actividad en Martos

AFA-Vive retoma su actividad en Martos

Después de varios meses con sus instalaciones cerradas, desde el pasado lunes la Asociación ha retomado su actividad para el tratamiento de los enfermos de alzheimer

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.