El PSOE presenta un programa electoral «amplio y realizable»

En la mañana del 15 de mayo se ha presentado en rueda de prensa el programa electoral con el que el PSOE de Marmolejo se presenta ante los vecinos y vecinas de la localidad para lograr su apoyo en las urnas el próximo 28 de mayo.

Redacción || 15 de mayo de 2023

Manuel Lozano, actual alcalde de Marmolejo y secretario general de la Agrupación del PSOE de la localidad, ha sido el encargado de presentar este documento que ha sido elaborado “de manera abierta y participativa, donde, a través de los medios que hemos puesto a disposición de los ciudadanos han podido acercarse a nosotros mediante el buzón de correos, a través de redes
sociales o por correo electrónico para aportarnos sus ideas y sus inquietudes”, explicaba al inicio. Además de ello, incidía Lozano, a lo largo de los últimos meses se ha recabado información en las reuniones periódicas mantenidas con colectivos y asociaciones locales para conformar este programa electoral con el que el PSOE de Marmolejo se presenta a los comicios del próximo 28 de mayo.

El secretario general de los Socialistas marmolejeños destacaba también que se trata de un programa electoral “realizable y con propuestas que se pueden cumplir y que vienen avaladas también por la experiencia de ocho años de Gobierno” y que será la hoja de ruta del PSOE para los próximos cuatro años a la que habrá que ir añadiendo “todas aquellas cuestiones diarias que van surgiendo y todas aquellas situaciones imprevistas del día a día”.

Lozano destacaba algunas propuestas de las que contiene el documento electoral, asegurando que “seguiremos incentivando la instalación de nuevas empresas en el Polígono Industrial con la reducción de precio en función de la inversión y los empleos que se vayan a generar, pero es
que, además, vamos a iniciar también los trámites para crear más suelo industrial”, destacaba Manuel Lozano quien recalcaba que esta última medida servirá para que “Marmolejo no pierda ningún tren de progreso y futuro”.

En el aspecto turístico, el programa electoral incluye la terminación del “proyecto de recuperación y puesta en valor de las fortificaciones de la Guerra Civil, además de solicitar el 1,5% cultural (del Ministerio de Cultura) para la restauración del Castillo de la Aragonesa. También está previsto trabajar para “buscar los fondos necesarios para la creación de un centro termal en el complejo del Balneario y la musealización del edificio restaurado del palomar”.

Por otra parte, el candidato socialista destacaba también la continuación del Plan de Accesibilidad Municipal, así como la instalación de nueva señalética en edificios municipales para así mejorar la accesibilidad cognitiva de la ciudadanía. Se prevé también la ampliación de los importes de las ayudas a la natalidad y el refuerzo de las ayudas de emergencia municipal, dos de las medidas más novedosas puestas en marcha por el Gobierno socialista y cuyos resultados son evidentes en el bienestar de los vecinos y vecinas de Marmolejo.

En cuanto a infraestructuras, Manuel Lozano incidía en la inminente terminación y apertura de la pasarela que une las escalinatas del Balneario con el casco urbano de Marmolejo, así como la ampliación del plan de asfaltado de barrios y reparación de calles adoquinadas. En el aspecto cultural, el programa electoral del PSOE incluye la ampliación de la programación cultural de ‘Las
noches de Marmolejo’, el fomento a nivel regional del Festival de Teatro ‘Balneario de Marmolejo’ o la mejora y promoción de las fiestas del 27 de mayo, Día de Marmolejo, con la feria chica y las actividades culturales en torno a este día. 

Una pista de voleibol, otra de tenis, un parque de calistenia, una nueva zona infantil acuática en la piscina municipal o la adecuación de la pista exterior del Complejo Polideportivo Las Vistillas son otras de las propuestas novedosas incluidas en este documento socialista. Para finalizar el repaso por el programa electoral, Lozano ha resaltado el refuerzo de una de las medidas más aplaudidas por el sector empresarial local, la moneda local, “como un medio de fomento y apoyo de la compra en nuestros comercios locales”, además de continuar con la congelación de algunas tasas locales para así fomentar la creación de nuevas empresas en el municipio.

“Estas son alguna de las propuestas que recogemos en este programa electoral, un programa electoral que ha hecho el propio pueblo de Marmolejo para que desarrollen aquellos hombres y mujeres que tengamos el privilegio de formar parte del equipo de Gobierno a partir del 28 de mayo”, finalizaba el secretario general de los Socialistas marmolejeños.

 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...