El PSOE lleva al Parlamento Andaluz los apagones eléctricos de la comarca

El parlamentario socialista Felipe López muestra el respaldo a las protestas y acciones anunciadas por los ayuntamientos afectados y reclama a la Consejería de Hacienda, área donde se encuentra la Dirección General de Energía, que “tome cartas en el asunto” y exige el apoyo de la Junta de Andalucía para que la compañía eléctrica mejore el servicio hasta alcanzar unos niveles mínimamente aceptables”, argumenta.

Redacción || 20 de enero de 2021

El PSOE de Jaén lleva al Parlamento andaluz los apagones eléctricos que sufren continuamente los municipios de Fuensanta, Jamilena, Los Villares, Valdepeñas de Jaén, otros de la comarca del Condado como Navas de San Juan o la ELA de La Bobadilla.

Lo hace a través de preguntas orales y escritas dirigidas al consejero de Hacienda, Juan Bravo, al que se cuestiona “qué actuaciones está llevando a cabo la Junta de Andalucía ante las compañías suministradoras para que se garantice un servicio de calidad” en estas poblaciones.

El parlamentario socialista Felipe López muestra el respaldo del PSOE a las protestas y acciones anunciadas por los ayuntamientos afectados y reclama a la Consejería de Hacienda, área donde se encuentra la Dirección General de Energía, que “tome cartas en el asunto e intervenga si es que no lo está haciendo”. “La situación por la que atraviesan estos municipios no es de recibo y exige de la complicidad y el apoyo de la Junta de Andalucía para que la compañía eléctrica mejore el servicio hasta alcanzar unos niveles mínimamente aceptables”, argumenta.

López ve “razonable” la unidad de acción que han acordado los alcaldes y alcaldesas de la zona, materializada en una recogida de firmas para trasladar a la compañía eléctrica la indignación de los vecinos y vecinas de la comarca. A esto hay que sumar que ya hay registrada una reclamación en la Oficina de Consumo de la Junta de Andalucía, por lo que el parlamentario socialista pide el “compromiso” de la administración autonómica en este asunto.

“La Junta de Andalucía tiene que intervenir en este grave problema que afecta a miles de vecinos y vecinas de la provincia de Jaén, analizar lo que está ocurriendo en sus pueblos, evaluar la calidad del servicio que se está prestando y exigir explicaciones a la compañía suministradora por una situación que es verdaderamente inaceptable en pleno siglo veintiuno”, señala.

López reclama “agilidad” al Gobierno andaluz en esta gestión, porque sufrir continuos fallos en la red de suministro eléctrico “no sólo es un incordio y un perjuicio para las familias, sino que supone un grave hándicap para el desarrollo económico de la comarca”. “Padecer apagones con esta frecuencia no es precisamente el mejor incentivo para atraer empresas y actividad económica a estas zonas, sino más bien un pesado lastre”, advierte al respecto.

[custom-facebook-feed]
Nueve plataformas ciudadanas convocan una caravana para cortar Despeñaperros

Nueve plataformas ciudadanas convocan una caravana para cortar Despeñaperros

La marcha está convocada para el próximo 7 de marzo. Además instan a todos los habitantes de la provincia de Jaén a colocar banderas de los municipios de la provincia en los balcones el 28-F, como muestra de reivindicación por los agravios de las administraciones hacia la provincia, así como dos caceroladas a las diez de la noche los días 27-F y 6-M

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Desde mañana se vuelven a abrir las instalaciones deportivas de Jamilena

Desde mañana se vuelven a abrir las instalaciones deportivas de Jamilena

La concejalía de Deportes ha puesto en marcha la plataforma Sporttia. Con esta se pretende facilitar la reserva de las instalaciones en tiempo real para conocer de primer mano la disponibilidad de los campos o pistas y así poder hacer la reserva de manera online, más rápido y sencillo desde la web www.sporttia.com o desde su app gratuita. También se puede realizar por teléfono (622422629) y en reservasjamilena@gmail.com

Julio Ángel Checa, presidente de la Hermandad de la Virgen de la Natividad en 2020

Julio Ángel Checa, presidente de la Hermandad de la Virgen de la Natividad en 2020

El artista floral es una persona muy vinculada a la alcaldesa perpetua de la localidad a la que este mismo año ya le hizo el regalo de una saya del siglo XVIII para conmemorar el mismo su 50 cumpleaños. Muy cerca de ella, Checa estará acompañado en su andadura este año por Tomás Gutiérrez, Juan Denia, Angustias Castellano, Manuel Rafael Liébana, Manoli Moreno y Manuel Colmenero entre otros, dado que la comunicad que representa la Hermandad de la Virgen de la Natividad es muy amplia y siempre hay hermanos dispuestos a volcarse con uno de los emblemas de Jamilena

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.