El PSOE gana las elecciones en Arjona y VOX sube hasta el tercer puesto

El partido de ultraderecha sube hasta la tercera posición en la ciudad y Ciudadanos pierde 7,29 puntos

Tras la imposibilidad de formar Gobierno por parte de los elegidos en los comicios del pasado 28 de abril, fecha que muchos arjoneros nunca olvidarán, por coincidir la celebración de las elecciones con el domingo de la Romería de la Virgen de la Cabeza, se producían elecciones a Cortes Generales. Y sin esos compromisos del Santuario, la participación bajaba en un 1,55% con respecto a la jornada del 28 de abril. En comparación con otros procesos electorales generales no coincidentes con eventos de gran acogida, el resultado de la participación es similar.

El PSOE gana las elecciones en Arjona por abrumadora mayoría, algo que ya viene siendo la tónica, con el 58.36% del total de los votos emitidos, lo que supone 2.020 votos. Pero la sorpresa de la noche llegaba con los resultados de VOX en la ciudad, que adelantaba a Ciudadanos en votos y se sitúa como la tercera fuerza en la ciudad, con el 10,75% del total de los votos, 190 votos más que en las elecciones pasadas, lo que supone 372 electores. El PP por su parte, sigue siendo la segunda fuerza más votada en la ciudad y mantiene prácticamente el mismo número de votos. 

Y el otro gran perjudicado esta noche ha sido el partido naranja, que pierde el 7,29% de los votos, 263 electores que se le han ido en esta ocasión a Ciudadanos en Arjona, dejando al partido de Albert Rivera el cuarto en la ciudad. En quinto puesto en la lista, Podemos, que obtenía 174 votos, exactamente los mismos que en las elecciones del pasado mes de abril. 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Un mes sin comedores escolares

Un mes sin comedores escolares

El plazo de presentación de ofertas para la licitación del servicio de comedores finalizó el pasado lunes y todavía no se conoce el número de empresas que se puedan haber presentado, aunque desde Royal Menú y el PSOE auguran “muy malas noticias” que pueden extender el problema en el tiempo. El delegado de Educación se mostró a favor de “modificar la normativa contractual de estos servicios, para evitar problemas similares en el futuro”

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?