El PSOE de Martos denuncia la falta de inversiones de la Junta en la localidad

El secretario general del PSOE de Martos, Víctor Torres, criticó ayer “los fuegos de artificio de la Junta con el anuncio de inversiones en Jaén cuando a Martos no está llegando ni un euro”. Criticó que el PP de Martos “actuara como recadero de la Junta de Andalucía y que encima alabe el comienzo del curso escolar más caótico de la historia”.

El secretario general del PSOE de Martos y alcalde Víctor Torres ofreció ayer una rueda de prensa previa a la celebración de la Comisión Ejecutiva del partido en la Casa del Pueblo y al Pleno que se celebra esta tarde. Torres aseguró que la inversión de 800 millones de euros para la provincia anunciada por la Junta de Andalucía “no son más que fuegos de artificio” que en la comarca de Martos “no van a dejar ni la pedrea”.

El secretario general del PSOE de Martos detalló que de los 25 proyectos aprobados de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Jaén, la Junta sólo ha aprobado el destino de 10 millones para el reasfaltado de la carretera de Torredonjimeno – El Carpio, así como el reacondicionamiento de alguno de sus tramos. Respecto a la adjudicación del proyecto de actualización de la autovía entre Martos y Alcaudete, Torres se mostró escéptico y dijo “esperar a que en la nueva redacción se contemple el acceso desde el Polígono Olivarero al Cañada de la Fuente 2. Así mismo apuntó que en los paquetes de inversión de la Junta de Andalucía “no se ha destinado ni un euro para Martos ni su polígono industrial”. 

Torres señaló que los planes de inversión de la Junta de Andalucía “contemplan actuaciones realizadas hace más de un año, como la mejora de las instalaciones del estadio “Ciudad de Martos” y omiten otras actuaciones como la adecuación de las infraestructuras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR de Martos) concluída hace 12 años y que todavía no ha entrado en funcionamiento”.

Según el secretario general del PSOE de Martos, el anuncio de este paquete de inversiones “obedece a la política del PP de desmantelar todos los servicios públicos, como la Sanidad, “para la que no se ha previsto un Plan de Hiperfrecuentación y cuya atención primaria se seguirá realizando por teléfono al no haberse ampliado el número de sanitarios”.

Respecto a las declaraciones de los concejales del Partido Popular de Martos, Víctor Torres criticó que del anuncio de los 800 millones para Jaén “no criticaran que a Martos no llegará nada”, así como la caótico que ha resultado el comienzo del curso escolar en la localidad “donde además de no haber “refuerzo Covid”, este año se han perdido unidades educativas”. Torres también criticó que en algunos centros de enseñanza, como el IES Fernando III, “el ratio de alumnos por aula es de 41”.   

Torres se refirió al PP de Martos como “recadero del PP de Jaén y de la Junta de Andalucía”, “que torpedea la ampliación del Polígono Olivarero así como la compra del Cine San Miguel, al tiempo que alaba el comienzo del curso escolar más caótico de la historia”. En este sentido, Torre recordó que de los 386 millones de euros que el Gobierno Central ha destinado a la Educación en Andalucía “a Martos no ha llegado ni un euro”.

Yolanda Reche reclama cribados masivos en el municipio

Yolanda Reche reclama cribados masivos en el municipio

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha exigido la realización de test masivos en el municipio para averiguar la verdadera incidencia del covid en la zona. Lo ha hecho en sendas cartas remitidas a la delegada del gobierno andaluz, Maribel Lozano, y a la de Salud y Familias, Trinidad Rus, un escrito en el que ofrece toda la colaboración necesaria para frenar el coronavirus.

Convenio para el control de las colonias felinas en Martos

Convenio para el control de las colonias felinas en Martos

El Ayuntamiento y la asociación “Huellas Invisibles” para la protección y defensa de las colonias felinas, han firmado un acuerdo que permitirá ejecutar el método CES (Captura, Esterilización y Suelta) de los gatos sin dueño en la localidad.

PP y PSOE de Martos aumentan su distanciamiento

PP y PSOE de Martos aumentan su distanciamiento

El Pleno celebrado anoche, de marcado carácter económico, demostró el distanciamiento entre las dos fuerzas municipales. Solo Ciudadanos apoyó la modificación de las ordenanzas fiscales.

Martos mantendrá congeladas sus tasas e impuestos en 2021

Martos mantendrá congeladas sus tasas e impuestos en 2021

La subdelegada del Gobierno Central en Jaén, Catalina Madueño, asistió anoche a la reunión de la Asamblea Ejecutiva Local, en la que entre otros asuntos, el alcalde y secretario local del PSOE de Martos, Víctor Torres anunció que las tasas e impuestos municipales se mantendrán congelados un año más.

El albergue de Martos abrirá con fondos municipales

El albergue de Martos abrirá con fondos municipales

La Comisión Local de Inmigración acuerda su apertura la segunda quincena de noviembre. Solo contará con veinte plazas, doblará los turnos de duchas y cenas para evitar aglomeraciones y contará con una habitación de aislamiento Covid-19. El Ayuntamiento ofrecerá la Estación de Autobuses para la realización de pruebas a los trabajadores temporeros.

Convenio para el control de las colonias felinas en Martos

Convenio para el control de las colonias felinas en Martos

El Ayuntamiento y la asociación “Huellas Invisibles” para la protección y defensa de las colonias felinas, han firmado un acuerdo que permitirá ejecutar el método CES (Captura, Esterilización y Suelta) de los gatos sin dueño en la localidad.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.

Tertulia desde el Centro de Estudios Olímpicos de Martos

Tertulia desde el Centro de Estudios Olímpicos de Martos

En el marco del programa “Tertulias Deportivas en la UJA” , mañana jueves tendrá lugar una Mesa Redonda en formato virtual, en la que Ricardo Leiva, Conchi Bellorín y los hermanos Pablo y Javier Abián, pentacampeones olímpicos, hablarán de sus experiencias deportivas y de vida.

El fútbol regresa hoy al estadio Ciudad de Martos

El fútbol regresa hoy al estadio Ciudad de Martos

A las 20:30 horas comenzará el encuentro del Martos CD contra el Atlético Porcuna que marcará la reapertura al público del estadio con estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Desde las 19 horas estarán abiertas taquillas para la compra de entradas y abonos.