El PSOE de Martos acusa al PP de demagogia y “deslealtad con la ciudadanía”

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Emilio Torres, sale al paso del escrito presentado por el PP en el Ayuntamiento “con unas medidas que, o bien ya se han adoptado desde el Ayuntamiento, o no tiene cobertura legal ni viabilidad económica”.

El portavoz del grupo municipal socialista, Emilio Torres, ha salido al paso del escrito presentado por el Partido Popular de Martos al Ayuntamiento y en el que proponía una serie de medidas para mitigar la crisis económica causada por el Covid-19 y ha lamentado la actitud del PP desde que se inició el estado de alarma y asegura “que se está dedicando a poner chinas en el camino para que en Martos la situación no vaya bien”. El portavoz acusa al Partido Popular de “demagogia y deslealtad con la ciudadanía”. 

Según Emilio Torres, frente a la batería de medidas que el Ayuntamiento de Martos ha puesto en marcha, como la paralización de todos los plazos de los trámites de administrativos, la atención prestada a más de 400 familias desde Servicios Sociales Comunitarios desde que comenzara el estado de alarma, la supresión de la zona azul o del aparcamiento regulado por meses, entre otras, “el PP hace gala de un gran demagogia y profunda deslealtad con la ciudadanía con la que busca sin éxito erosionar la acción del equipo de Gobierno para conseguir un supuesto rédito político y electoral en lugar de remar en la dirección correcta para que en Martos todo vaya bien”.

El portavoz socialista ha señalado que “el PP de Martos se desmarca día sí y día también con escritos de cara a la galería y de corte populista para quedar bien ante la ciudadanía pidiendo medidas que ya se han adoptado por el Ayuntamiento de Martos” tales como eximir del pago de la tasa de ocupación de la vía pública a los establecimientos en los que no haya actividad a causa del estado de alarma, paralizar los plazos del calendario fiscal y del pago en periodo voluntario para todo tipo de impuestos y tasas municipales, otorgar los fraccionamientos de pago necesarios o atender las emergencias sociales que de las familias que lo necesiten; y en otros que ni tiene cobertura actual por la legislación vigente ni aportan la viabilidad económica y financiera necesarias ni son capaces de desarrollar en los municipios donde gobiernan por ir contra ley como también se ha trasladado, en varios casos, al sector empresarial con quien se está en contacto permanente colaborando en todo lo que el Consistorio puede dentro de sus competencias y la ley.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento ya ha suspendido todos los plazos administrativos y que, una vez que el estado de alarma o sus prórrogas dejen de estar en vigor será cuando se decidan todas las facilidades en el ámbito fiscal en este sentido, una vez, tal y como ha insistido, que se tengan ya las fechas fehacientes y concretas del fin de esta situación..

El portavoz socialista ha incidido en que las personas, especialmente aquellas que puedan estar en una mayor situación de vulnerabilidad por esta crisis sanitaria por el COVID-19, están siendo la prioridad absoluta de la gestión del Gobierno municipal, con un refuerzo de servicios y todos los recursos necesarios puestos en ello.

Para Torres, el PP está actuando de una manera irresponsable y, lo que es peor, de forma malintencionada, buscando confundir a la ciudadanía, lo que ha juzgado como intolerable ya que la situación lo que requiere ahora son actitudes constructivas que redunden a favor de la ciudadanía y no en contra.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

El Martos CD suma una nueva victoria

El Martos CD suma una nueva victoria

El equipo marteño venció ayer a domicilio al Baeza por 1-2 en la octava jornada de la División de Honor y con la que suma su tercera victoria consecutiva