El PSOE de Linares pide un Pleno Extraordinario para debatir el “Estado de la Ciudad”

El secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, considera que la convocatoria del pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad es un “ejercicio de responsabilidad política” para que los linarenses conozcan la “verdadera realidad” de la gestión política del equipo de Gobierno

Redacción || 29 de noviembre de 2021

El secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, considera que la convocatoria del pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad es un “ejercicio de responsabilidad política” para que los linarenses conozcan la “verdadera realidad” de la gestión política del equipo de Gobierno (Ciudadanos y Partido Popular).

En este punto, recuerda que esta iniciativa se produce después de que el PSOE iniciara una ronda de contactos con el resto de grupos de la oposición para abordar el bloqueo en las cuentas municipales, “un instrumento básico para la gobernabilidad del Ayuntamiento y la propia ciudad”, añade Javier Perales.

Para líder de la oposición, “no nos ha quedado más remedio que obligar al alcalde a dar la cara ante la ciudadanía” para que explique los motivos por los cuales Linares tiene prorrogados los presupuestos de 2020 y carece de un borrador de cuentas para 2022. “Es inaudito que nadie del bipartito de derechas sea capaz de explicar a los linarenses este hecho en un contexto tan duro y complicado como el actual”, denuncia Perales, quien añade: “Estamos cansados de la incapacidad y la falta de transparencia de este Gobierno municipal desde que comenzó el mandato”, lamenta.

Javier Perales acusa a Raúl Caro-Accino de vivir en una “isla” y “no contar la verdad” a los linarenses, prometiendo cosas que luego no se traducen en “realidad”. “Solo es propaganda y más propaganda a través de los canales oficiales del Ayuntamiento que utiliza, por otro lado, para atacar sin justificación alguna al PSOE”, censura.

El secretario general del PSOE califica la gestión municipal de “manifiestamente mejorable” y rechaza que el Gobierno de Caro-Accino se escude en la “herencia recibida del anterior alcalde, Juan Fernández”. “Ya no son unos recién llegados. No pueden estar siempre acusando al resto de los problemas de la ciudad”, apostilla.

Del mismo modo, incide en que Linares “necesita un Gobierno estable que no improvise” y exige al alcalde que deje de buscar “la confrontación continua con la oposición creando cortinas de humo para ocultar proyectos fallidos, sobre todo en materia de empleo y oportunidades para los linarenses”.

Javier Perales también denuncia su “conformismo” y “falta de liderazgo y modelo de ciudad”. “No sabemos todavía qué quiere para Linares y confiamos en que nos lo explique en el pleno”, señala.

Por el contrario, pone como ejemplo el compromiso de los socialistas, traducido en la llegada del Centro de Competencias Digitales que, dentro de un año, dará empleo a 200 personas. “Eso es una realidad, no una expectativa, y solo en seis meses”, concluye Javier Perales.

La Carolina adjudica la primera fase del plan de asfaltado

La Carolina adjudica la primera fase del plan de asfaltado

El presupuesto total de los trabajos es de 229.134,30 euros. Las obras, según la previsión, comenzarán durante el primer trimestre del año en cuanto la climatología lo permita y se intervendrá sobre 23.117,88 metros cuadrados de 14 calles.

Vivir Linares
La Unión de Autónomos de Jaén pide medidas urgentes

La Unión de Autónomos de Jaén pide medidas urgentes

La Unión de Autónomos de Jaén, han pedido hoy al delegado de Empleo y Transformación Económica, Francisco Martínez Garbín, que en la próxima convocatoria de ayudas se facilite la tramitación de las mismas; que se aprueben medidas adicionales de ayuda en esta sexta ola de coronavirus; la ampliación del periodo de carencia y amortización de los préstamos ICO y una ampliación de los ERTES por un periodo más amplio para acabar con las incertidumbres creadas al respecto.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.

Nuevo récord del mundo con fines solidarios

Nuevo récord del mundo con fines solidarios

El atleta linarense José Antonio González Aouita, junto a Jon Salvador y Javi Conde ha conseguido batir el récord mundial paralímpico de media Maratón en el coso de Santa Margarita. Los beneficios de la gesta irán destinados a Cáritas y a la Asociación de Amigos del Sáhara.