El PSOE de Linares alerta de la “crítica” situación de la Fundación Casa-Museo Andrés Segovia

Según informa el PSOE de Linares, el Ayuntamiento adeuda a la institución la subvención de 2020 y la falta de medios económicos pone en peligro la actividad de la institución.

Redacción || 29 de octubre de 2021
 
Según informa el PSOE de Linares en sus redes sociales, el Ayuntamiento de Linares adeuda a la institución la subvención de 2020 y la falta de medios económicos ponen en peligro la actividad de la institución.
 
La Fundación Casa-Museo Andrés Segovia, que gestiona uno de los mayores legados culturales y musicales de la ciudad, atraviesa por uno de los momentos más delicados de su historia. Así, se lo han trasladado sus responsables al PSOE de Linares y al diputado provincial de Cultura, Ángel Vera, en una reunión en la que las partes analizaron la “crítica” situación que vive la institución por la falta de recursos económicos para hacer frente a su normal funcionamiento.
 
Desde el PSOE de Linares piden al equipo de Gobierno que tome cartas en el asunto y asuma su responsabilidad como miembro de la Fundación. “Lo peor de todo -esgrime Perales- es el que alcalde, Raúl Caro-Accino, ni siquiera atiende sus llamadas, en un nuevo gesto que constata su falta de empatía con los problemas de la ciudad”, lamenta.
La Carolina presenta su guía turística en FITUR 2022

La Carolina presenta su guía turística en FITUR 2022

El Ayuntamiento de La Carolina ha aprovechado su presencia en Fitur para presentar la nueva guía turística del municipio, un volumen de 88 páginas a todo color que muestra los atractivos de la capital de las Nuevas Poblaciones.

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.

Nuevo récord del mundo con fines solidarios

Nuevo récord del mundo con fines solidarios

El atleta linarense José Antonio González Aouita, junto a Jon Salvador y Javi Conde ha conseguido batir el récord mundial paralímpico de media Maratón en el coso de Santa Margarita. Los beneficios de la gesta irán destinados a Cáritas y a la Asociación de Amigos del Sáhara.