El PSOE de Jamilena denuncia que “el alcalde dilapida una inversión de más de 2 millones de euros al convertir la cantera restaurada de Holcim en un vertedero

José María Mercado califica de “auténtica vergüenza” que sea el propio Ayuntamiento el que use como escombrera este espacio natural recreativo, que tiene incluso un museo de la minería. “Colmenero llegó a prometer un campo de tiro olímpico… sería un campo de tiro de basuras”, ironiza

El PSOE de Jamilena denuncia el “nuevo atentado contra el medio ambiente” cometido por el Ayuntamiento al convertir una cantera restaurada para uso recreativo “en un auténtico vertedero de escombros, basuras y suciedad”. La cantera, que fue explotada durante décadas por Holcim, fue entregada al Ayuntamiento en 2012 tras un proceso de restauración que supuso una inversión de más de 2 millones de euros por parte de esta empresa.

“Esa inversión ha sido dilapidada por el alcalde del PP, que no sólo abandonó ese espacio natural a su suerte, sino que lo ha venido utilizando como escombrera del Ayuntamiento sin el más mínimo pudor. Es una auténtica vergüenza que sea el propio Ayuntamiento el que activamente esté destrozando este espacio”, denuncia José María Mercado.

El portavoz del Grupo Socialista explica que Holcim dejó un espacio natural de 400.000 metros cuadrados habilitados para uso recreativo, con una plantación de más de 200.000 plantas autóctonas, con caminos para el senderismo y con un Centro de Interpretación de la Minería. “7 años después, tenemos un entorno natural degradado, con escombros por doquier, con pavimentos destrozados de calles de Jamilena y con basuras campando a sus anchas”, critica.

Mercado recuerda que el alcalde del PP, Crispín Colmenero, llegó incluso a prometer la construcción de un campo de tiro olímpico. “Sería un campo de tiro… de escombros y basuras, porque eso es lo único que se tira allí”, ironiza.

Así las cosas, el portavoz socialista exige a Crispín Colmenero que “dé la cara y ofrezca las explicaciones oportunas a los vecinos y vecinas de Jamilena, a los que ha privado de un área recreativa no sólo por la falta de mantenimiento de la zona, sino porque activamente la ha convertido en un estercolero”. “Ése es el nulo respeto que tiene el señor Colmenero por los vecinos y familias del pueblo, que tienen que pagar la correspondiente tasa para el tratamiento de escombros mientras su Ayuntamiento se dedica a llenar nuestro entorno natural de residuos de la construcción”, reprocha.

Mercado recuerda que Colmenero es “reincidente” en estos atentados contra el medio ambiente, puesto que la cantera de Los Arenales “también se convirtió en una escombrera de las obras municipales”.

El portavoz socialista lamenta que Jamilena “tenga que sufrir el que es ya, sin ningún género de dudas, el peor equipo de Gobierno municipal de la historia democrática”, un bipartito de derechas PP-PA “donde todos los concejales cobran y ninguno hace bien su trabajo”. “Tenemos un alcalde y unos concejales con sueldos de Champions, pero que son el mayor freno para el desarrollo y el progreso de Jamilena, a veces por incompetencia y otras veces por lamentables acciones como ésta que deberían abochornarles”, concluye.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Incendio en una nave destinada a ajos en Jamilena

Incendio en una nave destinada a ajos en Jamilena

Este sábado sobre las 22:15, la Policía Local de Jamilena se desplazó hasta una nave de la calle Eras para intervenir en un incendio. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos de Martos, la Guardia Civil y la Policía Local de Jamilena. Tras unas horas actuando en el lugar, el incendio quedó sofocado…

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Los jóvenes del IES Sierra de la Grana celebran San Valentín

Los jóvenes del IES Sierra de la Grana celebran San Valentín

Los alumnos de cuarto de educación secundaria obligatoria del instituto Sierra de la Grana de Jamilena han vendido durante esta mañana peluches, golosinas y diferentes productos con motivo de San Valentín. Alumnos y alumnas mediante los turnos establecidos han estado durante la mañana en el centro escolar para recaudar dinero…

Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.