El PSOE de Jaén llevará al Parlamento andaluz los microcortes de luz que sufre la Sierra Sur

El parlamentario socialista Felipe López asegura que la situación es “especialmente desesperada en La Bobadilla”, por la reciente implantación de una empresa que generará 400 empleos “y que en esta semana no ha parado de tener interrupciones del suministro eléctrico”.

Redacción || 8 de octubre de 2021

El PSOE de Jaén va a llevar al Pleno del Parlamento andaluz la situación “inaceptable” que se vive en la Sierra Sur por los continuos cortes de electricidad que sufren en esta zona. El parlamentario Felipe López va a preguntar al consejero de Hacienda –en cuyo departamento se ubica la Dirección General de Energía– por las gestiones que la Junta está realizando para resolver el problema de la mala calidad del suministro eléctrico en esta comarca y que “está comprometiendo seriamente la actividad productiva y el empleo”.

López recuerda que la Junta de Andalucía no sólo es conocedora de esta problemática desde hace un año, sino que el PSOE lleva todo este tiempo reclamándole que intervenga, evalúe la situación del servicio que se está prestando y exija explicaciones a la compañía suministradora, porque lo que están viviendo en estos pueblos es inadmisible en pleno siglo veintiuno”.

“La Junta ha tenido tiempo de sobra para actuar y realizar las gestiones que le venimos pidiendo desde hace un año. Desde luego, si ha hecho alguna gestión, no ha tenido ninguna efectividad, porque en los últimos días se siguen registrando interrupciones del suministro eléctrico que suponen una amenaza para el desarrollo económico y el empleo de esta comarca”, alerta.

El parlamentario desvela que en La Bobadilla se está viviendo “una situación desesperada”, porque esta semana se ha iniciado la actividad de una empresa que va a generar más de 400 empleos en la provincia en los próximos 4 años. Lamentablemente, en sus primeros dos días de actividad “no ha parado de sufrir microcortes de luz de manera reiterada, con la consiguiente paralización del trabajo, ya que ofrecen servicios de ingeniería que requieren de acceso a internet”.

El alcalde de esta ELA ya ha trasladado su queja a la compañía eléctrica “en defensa del interés general de su población, de la comarca y de la provincia de Jaén”, porque “estamos hablando de muchos empleos en juego”. “Tenemos que saber qué ha hecho la Junta al respecto en todo este año y qué piensa hacer si persiste esta situación, porque es impresentable que una actividad económica de este calado esté en riesgo por un suministro eléctrico deficitario”, señala López.

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Más de cuarenta comercios de La Carolina unen esfuerzos para atraer a la clientela con el reclamo de los buenos precios. Para ello, sacan su stock a la calle y esperan que la cita sirva como anticipo a la campaña navideña.

Felisa Moreno presenta en Alcaudete su último trabajo

Felisa Moreno presenta en Alcaudete su último trabajo

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá mañana la presentación de “Alojamiento gratuito”, la última obra de la escritora alcaudetense que contará con la participación del grupo de teatro “Imperium” que representará alguna de las escenas de la obra.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Celebrando mi cumpleaños
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Celebrando mi cumpleaños
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

Celebrando mi cumpleaños
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

Alcaudete, en el epicentro del pádel andaluz

Alcaudete, en el epicentro del pádel andaluz

Alcaudete acogió quinta parada del Circuito Bronce de la Federación Andaluza de Pádel en la provincia de Jaén, en la que participaron un centenar de deportistas y que sirvió para estrenar el nuevo pabellón de pádel en el complejo polideportivo de la localidad.

Homenaje al CD Veteranos de Alcaudete

Homenaje al CD Veteranos de Alcaudete

El Ayuntamiento de Alcaudete ofreció ayer un reconocimiento a los jugadores, técnicos y directivos del Club Veteranos de Alcaudete por la magnífica temporada realizada en la que han ganado la Copa Diputación y han conseguido dos ascensos “en un año especialmente complicado por la pandemia”.