El PSOE de Arjona elegirá a sus candidatos municipales entre el 11 y el 22 de febrero

El secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, anunciaba ayer la fecha en la que se celebrará la asamblea local para decidir la lista electoral municipal

El Partido Socialista de Jaén ha celebrado en la tarde del martes 22 la Ejecutiva Provincial para planificar el calendario más inminente, relacionado con las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo. El secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, ha subrayado que “el principal reto electoral son las elecciones municipales del 26 de mayo y las elecciones europeas”, aunque también ha querido abordar las primeras consecuencias que está dejando el cambio de gobierno en Andalucía.

En relación a los comicios locales, Reyes ha puntualizado que “entre el 11 y el 22 de febrero vamos a celebrar 97 asambleas locales en los 97 municipios de la provincia de Jaén, donde se van a elegir las candidaturas que los socialistas vamos a presentar en las elecciones del 26 de mayo”. Desde el partido se ha venido trabajando en los tres años y medio para cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos y así lo ha puesto de manifiesto: “estamos en el sprint final de una carrera que los socialistas empezamos al día siguiente de la celebración de las elecciones municipales. Pretendemos dar ese impulso final para que podamos salir a la calle y pedirle la confianza a los hombres y mujeres en los pueblos, diciendo que hemos cumplido los compromisos que adquirimos con ellos”.

A raíz de lo anterior, el secretario general de los socialistas jiennenses ha recordado que el PSOE cuenta con alcaldes o alcaldesas en 59 municipios, con 575 concejales y concejalas “que se están dejando la piel”. Se muestra ambicioso y señala que el objetivo ahora “es mejorar esos datos, y para ello vamos a intentar contar con los mejores candidatos y candidatos, que estén comprometidos con sus pueblos y sus ciudades. Esas candidaturas que se aprobarán en las asambleas locales pasarán por un comité provincial y aquellas de entre 20.000 y 50.000 habitantes por un comité director de Andalucía. Asimismo, las más de 50.000 habitantes tendrán que ser ratificadas por el comité federal del partido”.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Danza Renacentista en los Museos

Danza Renacentista en los Museos

Durante los próximos días 22 y 29 de junio, los museos andujareños, acogerán un taller de danza antigua, enmarcado en la programación cultural del Exmo. Ayuntamiento

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
AFA da a conocer su labor en Sevilla

AFA da a conocer su labor en Sevilla

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer se ha desplazado hasta Sevilla para participar en la Feria de Artesanas Emprendedoras y dar a conocer el trabajo que realizan en Arjona, Lopera y Arjonilla

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.