El PSOE califica de «esperpento» la suspensión de la moción de censura en Linares

El portavoz del PSOE de Linares, Javier Perales, acusa al gobierno localde estar «paralizando la ciudad», y de clara que «resulta cómico que el juez anule su propio auto» para permitir nuevamente la suspensión de un pleno que «se va a celebrar tarde o temprano».

Redacción || 24 de junio de 2022

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Linares (Jaén), Javier Perales, ha tachado de «esperpento» lo ocurrido con la moción de censura contra el alcalde, Raúl Caro-Accino, después de que un nuevo auto judicial haya permitido la suspensión del pleno a menos de una hora de su celebración.

«Están riéndose de la ciudad, es algo inaceptable, es insostenible lo que está pasado en Linares», ha dicho el que está llamado a ser el próximo alcalde de Linares si finalmente prospera esta moción de censura que se presentó en febrero y que todavía, por decisión judicial, no ha podido debatirse ni votarse.

Perales, que ha acusado al gobierno local (Cs-PP) de estar «paralizando la ciudad», ha señalado que resulta «cómico que el juez anule su propio auto» para permitir nuevamente la suspensión de un pleno que «se va a celebrar tarde o temprano».

«No podemos hacer que la ciudad haga el ridículo porque alguien quiere mantenerse en el sillón y sin contar con apoyos», ha dicho Perales en alusión a Raúl Caro-Accino que desde enero de 2021 gobierna en minoría con el PP tras salirse del gobierno los tres concejales de CILU Linares, los mismos que en febrero de este año, junto con PSOE e IU, han avalado con sus firmas la moción de censura.

Asimismo, ha indicado que lo que está pasando en Linares responde al «error de judicializar la política», algo que ha atribuido directamente a Cs y a PP, aunque ha insistido en que «se va a celebrar el pleno, quieran o no quieran».

Por su parte, la concejala de IU Laura Cerezuela, ha señalado que lo que ha ocurrido es «un circo más» dirigido a «montar el espectáculo». «Se está atentando contra nuestros derechos, contra la democracia, contra el ejercicio que tenemos los concejales de votar», ha dicho Cerezuela y ha añadido que el gobierno local «se está riendo de los miles de ciudadanos que votaron a las tres formaciones que han presentado esta moción de censura».

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

La inauguración oficial celebrada hoy ha contado con la presencia de la concejala de bienestar social, Paqui Díez, Victoria Moya, coordinadora del programa ERACIS y con Luis Gámez, director de la escuela de fútbol del Linares CF.