El PSOE asegura en Andújar que el deterioro de la sanidad en la provincia es una realidad

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, acusa a la Junta de Andalucía de deteriorar la sanidad pública para hacer negocio con la privada

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, que junto al portavoz de Salud del PSOE-A, se ha reunido en Andújar con el sector sanitario y con colectivos vinculados a la sanidad, denunció que Moreno Bonilla “miente” cuando dice que se ha recuperado la presencialidad en la atención primaria.

La portavoz socialista se refirió a la situación de Andújar, donde “hay un hospital comarcal que era un modelo de gestión y que hoy está siendo desmantelado completamente”, donde “faltan especialistas, ginecólogos, intensivistas, internistas y neumólogos”, lo que provoca que haya una demora en las listas de espera.

Además, en el caso de los intensivistas, “se pone en riesgo hasta las operaciones quirúrgicas o los propios partos”. “Mucha gente que venía a Andújar a ser atendida en un hospital público que era referente, ahora son derivados a la privada”, criticó.

Férriz reiteró que los pacientes están sufriendo citas telefónicas para dentro de una semana o presenciales para dentro de 15 días, que es evidente el deterioro que la sanidad está sufriendo, que “la culpa la tiene el Gobierno andaluz”, que así se está haciendo constar desde las organizaciones profesionales y que todo obedece “una hoja de ruta premeditada para hacer negocio con la sanidad”.

Por su parte, Javier Carnero lamentó que lo que ocurre en la provincia de Jaén “es totalmente extrapolable” al resto de las 7 provincias de Andalucía, lo cual demuestra fehacientemente que “el Gobierno de Moreno Bonilla, lejos de venir a arreglar nada como prometían, ha venido a destrozar todo lo público”. Argumentó que comenzaron haciéndolo con la educación, donde pusieron como consejero a “un claro privatizador”, y lo siguen haciendo ahora con la sanidad.

En esa hoja de ruta, se han dedicado “con alevosía” a “destrozar poco a poco la atención primaria”. Aprovechando la pandemia, “empezaron a derivarnos hacia consultas telefónicas” y aunque ahora se transita hacia la normalidad “las consultas siguen siendo telefónicas”. “Por mucho que uno entre en Salud Responde y hayan dulcificado el mensaje, no es óbice para que la consulta siga siendo telefónica. No existen consultas presenciales”, aseveró.

Carnero recordó que la puerta de entrada a la sanidad pública de calidad que teníamos antes era precisamente la atención primaria y que ahora los pacientes “la encuentran siempre cerrada”. Cuando los ciudadanos “se dan contra un muro”, desgraciadamente empiezan a tomar opciones que “no son las más beneficiosas”, que es empezar “a buscar aseguramiento privado” a pesar de contar “con una magnífica sanidad pública” en Andalucía.

 “No se le puede llenar la boca a este Gobierno mentiroso diciendo que es el Gobierno que más ha gastado en sanidad, cuando la realidad es que todos los andaluces y andaluzas sufren y penan con la sanidad pública. Si gastan mucho y los andaluces penan, esta Junta no sabe gestionar. Y si gastan mucho en gasto farmacéutico y derivaciones a hospitales privados, tampoco esto va en beneficio de la sanidad pública”, apostilló.

Se cierra el Parque Forestal de La Aquisgrana

Se cierra el Parque Forestal de La Aquisgrana

Debido a las obras de tratamientos de lodos en La Aquisgrana que se iniciarán próximamente, y ante la posible peligrosidad de los terrenos, el Ayuntamiento de La Carolina ha determinado la clausura del Área Recreativa de La Aquisgrana. Desde la asociación ACMICA anuncian la clausura del Aula de Interpretación de la Minería, así como la suspensión de todas las actividades previstas hasta el final de los trabajos.

Descubriendo el pasado minero de La Carolina

Descubriendo el pasado minero de La Carolina

El programa turístico “Descubre La Carolina” centró su atención, el pasado domingo, en el pasado minero del municipio con la ruta por el geosendero Torrecillas-San Telmo

Reconocimiento de ACMICA a los héroes de la pandemia

Reconocimiento de ACMICA a los héroes de la pandemia

El Centro de Interpretación de La Minería acogió ayer el homenaje que la Asociación Cultural Minero Carolinense (ACMICA) realizó a nueve colectivos y cuatro vecinos por su lucha en primera línea contra la pandemia.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...