El PSOE advierte del “sablazo” que supondrá la subida del billete del autobús metropolitano

El PSOE denuncia que la Junta impone su rodillo para aprobar una subida del 1,56% de las tarifas mientras que el PP asegura que “los alcaldes socialistas son utilizados por su partido político para crear y hacer un enfrentamiento con la Junta de Andalucía”

La Junta de Andalucía prepara una subida de las tarifas del autobús metropolitano según el PSOE. Anuncian que en una reunión del Consorcio de Transportes celebrada este jueves, “el PP ha impuesto su rodillo y ha aprobado unilateralmente una subida de las tarifas del 1,56%. La Junta de derechas les mete la mano en el bolsillo a los miles de usuarios del transporte metropolitano de la capital y de una docena de municipios de su entorno”, según denuncia José Latorre, secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén.

Latorre explica que los ayuntamientos socialistas “se han negado taxativamente y han votado en contra” de esta decisión. Si se hubiese respetado la representación de años anteriores, la subida de las tarifas no hubiera salido adelante, ya que los ayuntamientos gestionados por el PSOE suman mayoría.

Respuesta del PP

Vía comunicado, llegaba la respuesta del Partido Popular, en boca de su coordinador general en Jaén, Miguel Contreras, que lamentaba que “una vez más vemos como los alcaldes socialistas son utilizados por su partido político para crear y hacer un enfrentamiento con la Junta de Andalucía y criticar sin sentido todas y cada una de las actuaciones que se llevan a cabo desde el nuevo Ejecutivo Andaluz”.

Indicaba Contreras que, “es curioso que en todos estos años anteriores cuando las tarifas del Consorcio Metropolitano de Transportes se subían con arreglo al incremento del IPC, entonces los alcaldes socialistas no decían nada y votaban a favor de estos incrementos y sin embargo ahora cuando el Gobierno Andaluz vuelve a aplicar la misma metodología que había tenido siempre dicho Consorcio, los socialistas en vez de hacer lo que en su conciencia y lo que incluso ellos mismos hacen en sus Ayuntamientos con otros servicios que ellos prestan que es aplicar la subida según el IPC, pues vemos que aquí los alcaldes socialistas obligados por su partido hacen un uso partidista y crean un enfrentamiento institucional y ahora votan en contra”.

El dirigente popular afirmaba que, “es una actitud lamentable y desleal de alcaldes socialistas, que por un lado en sus Ayuntamientos incrementan las tarifas y los tributos con arreglo al IPC y de otra parte se oponen a hacer lo mismo en el Consorcio del cual forman parte”. El portavoz popular ha llamado la atención sobre un hecho curioso que demuestra el voto partidista, y es que “un representante municipal socialista  presente hoy en la reunión ha votado en contra de una rebaja de la tarifa que sus vecinos van a tener que pagar por utilizar el transporte público. Es cuando menos llamativo que este socialista vote en contra solo por el hecho de que la Junta la gobierne ahora el PP y no le duele ese voto en contra aunque con ello esté perjudicando a sus vecinos. Afortunadamente el PP ha sacado adelante esa rebaja”.

[custom-facebook-feed]
El Unicaja Paraíso Interior brilla en el Campeonato de España de pista cubierta Sub-23

El Unicaja Paraíso Interior brilla en el Campeonato de España de pista cubierta Sub-23

Las categorías inferiores del Unicaja Jaén Paraíso Interior siguen brillando en las competiciones que están afrontando antes de que la pista cubierta cierre el capítulo de la temporada. En el pasado campeonato de España en sala Sub-23 celebrado en Salamanca presentó a siete atletas que representaron al club jiennense en cuatro finales, de las que salió la medalla de bronce de Jaime Sardinero en 200 metros. Elena María Paulano (400m) y Valme Prado (800m) estuvieron cerca de igualar el tercer escalón de su compañero de club, pero se quedaron en el cuarto lugar. Finalista también fue Natalia Eyi (60m). Nuria Pacheco, Jorge Moral y Jesús Medel no pudieron meterse la ronda para luchar por las medallas, pero compitieron como titanes en Salamanca.

La desamortización en la comarca de Andújar
La desamortización en la comarca de Andújar

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La desamortización en la comarca de Andújar Entendemos por desamortización la transformación que hace el Estado de la propiedad libre y circulante.La religiosidad del pueblo español...

Hablen las coplas y disfrute el pueblo
Hablen las coplas y disfrute el pueblo

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Hablen las coplas y disfrute el pueblo El momento más esperado por muchos ya está aquí. El Carnaval asoma por el horizonte y las próximas semanas pequeños, adultos, mayores y...

El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero
El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero Federico Gracia Lorca, en su última entrevista decía:Yo soy español integral, y me sería imposible vivir fuera de mis límites...

Hablen las coplas y disfrute el pueblo
Un pin que desatiende a la diversidad

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Un pin que desatiende a la diversidad En este espacio de opinión me va a resultar complicado no balancearme entre la objetividad y la subjetividad. ¿Recuerdan la frase de la...

¡Contágiate de alegría!
¡Contágiate de alegría!

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF ¡Contágiate de alegría! Estos últimos días estamos expectantes ante las noticias del brote de la nueva epidemia del siglo XXI: el famoso “coronavirus”. Desde la zona cero de la...

Derbi de veteranos en La Loma de los Santos

Derbi de veteranos en La Loma de los Santos

La Loma de los Santos de Torredonjimeno acogía en la esplendida mañana del pasado domingo un derbi veterano en el que se enfrentaron la AD Veteranos Fútbol Torredonjimeno y sus homólogos torrecampeños, en un encuentro donde ambos demostraron que la destreza sobre el campo nunca se pierde.