El PSOE acusa a la Junta de «torpedear» el bono de alquiler

El parlamentario socialista Víctor Torres denuncia que Andalucía lleve nueve meses de retraso en la aplicación de estas ayudas que paga el Gobierno de España. “La Junta ralentiza cualquier medida que venga del Gobierno, como los 68 millones del Bono de Alquiler o los 100 millones de los planes de empleo”, criticó.

Redacción || 30 de septiembre de 2022

El parlamentario socialista Víctor Torres acusó a la Junta de Andalucía de “torpedear la puesta en marcha del Bono Joven de Alquiler”. “Desde el 18 de enero que el Gobierno de España aprobó el decreto, miles de jóvenes en Andalucía no han podido beneficiarse de esta medida por los 9 meses de retraso que la Junta lleva en su aplicación, miles de jóvenes a los que Moreno Bonilla ha dejado atrás”, reprochó en el pleno del Parlamento andaluz.

Torres, que preguntó a la consejera de Vivienda por este asunto, lamentó que toda la obsesión de la Junta sea “ralentizar cualquier iniciativa que venga del Gobierno de España y de su escudo social para proteger a las familias”. “Lo hemos visto con el Bono de Alquiler y también con los planes especiales de empleo. En la Junta todo son excusas tras excusas para no aplicar esas medidas que vienen a favorecer directamente a los andaluces ante esta situación de crisis por la subida de precios”, afeó.

El parlamentario recordó que la consejera criticó esta medida del Gobierno de España, aunque después el PP de Andalucía la incluyó en su programa electoral. Tras lograr mayoría absoluta, Moreno Bonilla dijo también que la iban a aplicar, pero la realidad es que hoy todavía no está en marcha y que al PP “nunca le ha gustado” esta iniciativa.

En este punto, recordó que en 2011 “lo primero que hizo el Gobierno de Rajoy fue suprimir la Renta Básica de Emancipación que había impulsado el anterior Gobierno socialista”. Además, en los últimos 4 años del PP en la Junta de Andalucía, tan sólo ha resuelto una convocatoria de ayudas al alquiler joven “que en 2018 sacó el anterior Gobierno del PSOE”. “El PP no hizo nada más. Y encima tardó más de 2 años en resolverla. Ésa es la política de vivienda de la Junta”, censuró.

Torres advirtió que “por más que quieran retrasar esas medidas, que vienen con recursos del Gobierno de España para ayudar a las familias, que vienen con 100 millones de euros para los planes de empleo y con 68 millones de euros para el alquiler de la vivienda, y por mucho que no les gusten, esas medias siempre tendrán el sello del PSOE”, apostilló.

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La alcaldesa exigirá a la Delegación de Educación que arregle la obra del patio que queda pendiente y proyectará la apertura del centro a la calle Olavide. Desde la AMPA se solicita el cierre perimetral con vegetación de los patios y pintar de los exteriores del edificio de Primaria.

Las bicis «tomaron» La Carolina

Las bicis «tomaron» La Carolina

Los ciclistas tomaron, el pasado domingo, las calles de La Carolina para celebrar el Día de la Bici, una actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Movilidad.

Martos conmemorará el Día de la Discapacidad

Martos conmemorará el Día de la Discapacidad

La concejalía de Bienestar Social se une a la conmemoración de este día, organizando, junto a los dos centros de la localidad que trabajan con el colectivo, como son el CDO La Peña y la R.A.C.O. Virgen de la Villa diversas actividades de sensibilización.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Éxito del atletismo marteño en Algeciras

Éxito del atletismo marteño en Algeciras

El atleta marteño y miembro del club de atletismo Correcaminos de Martos, Francisco Vilches Lara participó el pasado 8 de octubre en la XXIV Carrera Popular «Virgen del Pilar» que se celebró en la localidad gaditana de Algeciras, y en la que consiguió el segundo puesto en su categoría y el sexto en la clasificación general, con un crono de 23 minutos y 37 segundos.