El proyecto “Ciudad Amable”, cada vez más cerca

El próximo día 22 se reunirá la Mesa de Contratación convocada por la delegación territorial de Fomento para la adjudicación del proyecto por 317.000 euros. El proyecto “Ciudad Amable” mejorará la escena urbana y la accesibilidad en la zona de la Torre Almedina y las calles Castillo y Primero de Mayo.

Redacción || 12 de enero de 2021

El alcalde, Víctor Torres, confía en que en breve se ponga en marcha la ejecución del proyecto ‘Ciudad Amable’ de adecuación urbana del entorno del castillo y de la Torre Almedina que va a mejorar el entorno de la fortaleza baja, toda vez que el próximo día 22 se reúne la mesa de contratación convocada por la Delegación Territorial de Fomento para la apertura de sobres para la licitación de esta intervención específica por un importe de 317.000 euros.

Torres Caballero ha analizado que el proyecto ‘Ciudad Amable’ busca mejorar la escena urbana y accesibilidad en la zona de la Torre Almedina, calle Castillo así como Primero de Mayo. “Es un proyecto que ha sido muy trabajado por el Ayuntamiento con Fomento, un proyecto que tiene bastante tiempo y que una vez que se firmó el convenio para la ejecución y financiación de estas obras y se aprobó definitivamente el proyecto por parte del Ayuntamiento esperamos que se ponga en marcha en poco tiempo”, ha analizado.

El primer edil ha concretado que Fomento sacó el proceso de licitación el 4 de diciembre hasta el 28 de diciembre, de manera tal que una vez presentadas y recibidas las ofertas por las empresa que han querido concurrir la primera convocatoria para la mesa de contratación es el 22 de enero, siendo el órgano de contratación la Delegación Territorial de Fomento.  

Así, Torres Caballero ha confiado en que en poco tiempo la Delegación suscriba este contrato que está financiado al 70 por ciento por la Junta de Andalucía con fondos Feder y el 30 por ciento restante con recursos propios del Ayuntamiento.

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

El Martos CD suma una nueva victoria

El Martos CD suma una nueva victoria

El equipo marteño venció ayer a domicilio al Baeza por 1-2 en la octava jornada de la División de Honor y con la que suma su tercera victoria consecutiva