El próximo 9 de abril regresa el Cross Urbano “Virgen de la Cabeza”

La prueba, enmarcada en el Gran Premio de Carreras Populares de la Diputación de Jaén, cumple su 37 edición

Andújar, 14 de marzo de 2022.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, José Antonio Oria, presenta una nueva edición del Cross Urbano “Virgen de la Cabeza”, una competición enmarcada en el Gran Premio de Carreras Populares de la Diputación de Jaén.

El Cross andujareño cumple su 37 edición, siendo la prueba más antigua del circuito provincial, y habiendo llegado a congregar a más de 1.000 corredores y corredoras durante las últimas ediciones.

En esta carrera, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril, a partir de las 17:15 horas, podrán participar integrantes de clubes de atletismo de la provincia así como escolares de los centros de enseñanza del municipio y miembros de clubes deportivos de Andújar.

La prueba se dividirá en una primera carrera de 1.800 metros para las categorías inferiores, y una segunda de 5.700 metros para el resto de categorías.

Como novedad, este año, la salida se trasladará a la Avenida de Lisboa, en el Recinto Ferial, un espacio más adecuado y seguro para todos los atletas y público asistente.

El responsable del área, ha explicado que el Cross Urbano “será el primer evento deportivo del mes de abril  y de la próxima primavera, por lo que se espera una gran respuesta por parte de los deportistas de la ciudad y la provincia”.

“Desde el gobierno local, pretendemos que Andújar siga siendo una ciudad referente en el deporte, a través de la promoción y acogida de eventos de repercusión autonómica y nacional”, añade Oria.

La fecha límite de inscripción para atletas federados y no federados será el próximo 4 de abril.

Confirmaciones en La Carolina

Confirmaciones en La Carolina

Un numeroso grupo de fieles recibió el pasado viernes el sacramento de la Confirmación que administró el obispo de Jaén en su primera visita a la capital de las Nuevas Poblaciones.

La Morenita hará bajada extraordinara en otoño del Cerro a Andújar

La Morenita hará bajada extraordinara en otoño del Cerro a Andújar

La bajada en la que la Cofradía Matriz había puesto énfasis para la primavera pasada tuvo que ser aplazada por el incremento de casos de Covid a principios de año. Mañana, representantes de la Cofradía Matriz y de la Diócesis explicarán en rueda de prensa los detalles de la decisión. La última bajada extraordinaria tuvo lugar en 2009.

La torrecampeña Adoración Mozas Moral es nombrada vicepresidenta del CIRIEC-Internacional

La torrecampeña Adoración Mozas Moral es nombrada vicepresidenta del CIRIEC-Internacional

La catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén, Adoración Mozas Moral, ha sido elegida vicepresidenta del CIRIEC-Internacional (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa) a propuesta del Praesidium de esta entidad y ratificada en la asamblea celebrada el pasado 14 de junio en el 33 Congreso de CIRIEC-Internacional celebrado en Valencia. En dicho congreso, impartió la conferencia inaugural Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, clausurando el congreso la prestigiosa economista Mariana Mazzucato.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...