El próximo 29 de junio llega la primera edición del Duatlón Local Ciudad de Torredonjimeno

La competición comenzará a las 19:30 en la Pérgola de la Vía Verde

 

De forma conjunta, el Club Ciclista Tosiria y el Club de Atletismo La Zancada de Torredonjimeno organizan con motivo de las Feria de San Pedro y San Pablo la primera edición del Duatlón Local Ciudad de Torredonjimeno.

La cita será el próximo 29 de junio a las 19:30 y los participantes saldrán desde la Pérgola Vía Verde. En la cita deportiva, los participantes recorrerán cinco kilómetros por carriles de tierra, 20 kilómetros en bicicleta de montaña (cuatro vueltas al primer circuito de carrera a pie) y 2dos kilómetros y medio corriendo por la vía verde (tramo de asfalto y carril de tierra)

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la Casa del Deporte situada en la Loma de los Santos.

El recorrido será el siguiente: los primeros 5 kilómetros de carrera a pie, así como los 20 kilómetros en bicicleta de montaña, serán por un circuito de 5 kilómetros por carriles de tierra, saliendo junto a la antigua fábrica de cemento para tomar dirección calle molino del cubo, camino paralelo a la autovía hasta el puente del palomar de la Vía Verde (se pasará por arriba) para llegar hasta el inicio de la calle Avemaría y enlazar con la calle San Pablo, se cruza la Vía Verde y se vuelve a iniciar el circuito. Los últimos 2.5 kilómetros corriendo son por la vía verde dirección Torredelcampo, a la altura del primer merendero se dará la vuelta y llegada a la altura de la antigua estación de ferrocarril, lugar donde se encontrará tanto la zona de transición como la meta.

La organización entregará trofeos en la categoría general (femenina y masculina) y en dos categorías por edades, de 18 a 40 años y de 40 años en adelante (femenina y masculina).

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los representantes del aceite de oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en las distintas provincias de Andalucía han ofrecido en la mañana de hoy una conferencia de prensa en el salón Baeza del Hotel Condestable Iranzo de Jaén. Encabezados por Cristóbal Gallego, presidente de los cooperativistas, y acompañado por el director general de la federación, Jaime Martínez-Conradi, han analizado con los datos en la mano el impacto que suponen los aranceles anunciados por Estados Unidos al aceite de oliva español, sea envasado o no en otro país incluso, como medida de castigo por el apoyo que España (también Alemania, Reino Unido y Francia) realizó a la compañía aeronáutica Airbus en detrimento de la norteamericana Boeing y que ha sido autorizado por la OMC (Organización Mundial del Comercio).

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Este sábado, Torredonjimeno celebra el Día de la Bicicleta

Este sábado, Torredonjimeno celebra el Día de la Bicicleta

Este sábado 12 de octubre llega a Torredonjimeno el Día de la Bicicleta. El recorrido es el mismo que en anteriores ediciones y partirá desde la Plaza de la Constitución a las 10:00. La iniciativa deportiva y de ocio cumple este año 35 años.