El programa ‘Flamenco en los barrios’ continuará acercando la oferta cultural a distintos rincones de la ciudad

El Polígono Puerta Madrid, el barrio de la Divina Pastora y el Parque de Las Vistillas serán escenario de las distintas actuaciones de este ciclo

Andújar, 21 de junio de 2022.

El mejor cante y baile flamenco regresará a la ciudad con la actividad ‘Flamenco en los Barrios’ enmarcada en la programación cultural del Ayuntamiento de Andújar para el verano de  2022.

El responsable del área de Cultura, Juan Francisco Cazalilla, ha presentado la nueva edición de este programa que pretende acercar la cultura a enclaves del municipio donde habitualmente no se desarrollan este tipo de actividades.

Este ciclo de conciertos, que cuenta con la colaboración de la Peña Flamenca ‘Los Romeros’ y Radio Andújar, comenzará el próximo jueves, 7 de julio, a las 21:30 horas en la Biblioteca Antonio Machado, donde actuarán Carmen Álvarez, Carmen Ruiz, Juanjo León y Luis Miguel Cruz.

Igualmente, la noche del jueves, día 14 de julio, la Plaza de Toros acogerá la actuación de Mario Moraga, Rami Hernández y Belén Vega. Por último, la velada del 21 de julio, a partir de las 21:30 horas, estará protagonizada por Antonio Mena, Juan Moreno y Chano y Juaneke Gutiérrez que ofrecerán un recital en el Parque de Las Vistillas.

Cazalilla ha destacado “la firme apuesta del Ayuntamiento de Andújar por la promoción del arte flamenco y por ofertar una programación cultural que llegue a los distintos barrios y pedanías del municipio, sin distinciones”.

“Esta actividad tiene como aliciente la participación de varios artistas locales, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de los distintos conciertos gratuitos que pretenden amenizar las noches de verano”, ha dicho el edil.

Confirmaciones en La Carolina

Confirmaciones en La Carolina

Un numeroso grupo de fieles recibió el pasado viernes el sacramento de la Confirmación que administró el obispo de Jaén en su primera visita a la capital de las Nuevas Poblaciones.

La Morenita hará bajada extraordinara en otoño del Cerro a Andújar

La Morenita hará bajada extraordinara en otoño del Cerro a Andújar

La bajada en la que la Cofradía Matriz había puesto énfasis para la primavera pasada tuvo que ser aplazada por el incremento de casos de Covid a principios de año. Mañana, representantes de la Cofradía Matriz y de la Diócesis explicarán en rueda de prensa los detalles de la decisión. La última bajada extraordinaria tuvo lugar en 2009.

La torrecampeña Adoración Mozas Moral es nombrada vicepresidenta del CIRIEC-Internacional

La torrecampeña Adoración Mozas Moral es nombrada vicepresidenta del CIRIEC-Internacional

La catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén, Adoración Mozas Moral, ha sido elegida vicepresidenta del CIRIEC-Internacional (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa) a propuesta del Praesidium de esta entidad y ratificada en la asamblea celebrada el pasado 14 de junio en el 33 Congreso de CIRIEC-Internacional celebrado en Valencia. En dicho congreso, impartió la conferencia inaugural Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, clausurando el congreso la prestigiosa economista Mariana Mazzucato.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...