El PP teme por el desmantelamiento de la Estación de Linares-Baeza

La presidenta del PP de Linares, Mariola Aranda, teme la supresión de alguna línea entre la Estación Linares-Baeza y Madrid, “lo que supondría un nuevo mazazo para una comarca muy castigada” y pide al Gobierno de Sánchez que explique cuáles son los planes para una estación que ha sido referente en la provincia en cuanto a circulación ferroviaria y a la que los socialistas están borrando del mapa.

Redacción || 21 de julio de 2021
 
La presidenta del Partido Popular de Linares, Mariola Aranda García, muestra su preocupación por las posibles consecuencias de la reestructuración de líneas tras las nuevas conexiones ferroviarias entre Jaén y Madrid por Córdoba. Aranda exige al Gobierno Central “que explique cuáles son los planes para la Estación Linares-Baeza, que ha sido referente en la provincia en cuanto a circulación ferroviaria, y que en los últimos años vemos cómo poco a poco se está desmantelando, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos y el impacto socio-económico que supone”.
 
La presidenta popular teme que las nuevas conexiones anunciadas entre Jaén y Córdoba para llegar a Madrid supongan la supresión de alguna de las cuatro líneas que actualmente unen la Estación Linares-Baeza con la capital de España, “lo que sería un nuevo mazazo para una comarca muy castigada”. “Los pasajeros de Linares y su comarca pueden ver una vez más mermado el transporte hacia la Madrid, y es que parece que al Gobierno de Sánchez no le importa dejar incomunicada poco a poco a esta zona jiennense, con el consiguiente perjuicio para los usuarios que ven cómo tienen que desplazarse a otras estaciones para utilizar el tren”. “Lamentablemente los linarenses ya estamos acostumbrados a la dejadez y abandono de los Gobiernos socialistas, a los que solo les pedimos un poco de sensibilidad”.
 
Aranda subraya que “sin duda, de confirmarse la supresión de la parada de algún tren más en la Estación Linares-Baeza, estaríamos ante un nuevo frenazo a la recuperación de una ciudad y una comarca que necesita urgentemente el apoyo de todas las Administraciones”. Y en este sentido recuerda que “mientras la Junta de Andalucía apuesta por el desarrollo industrial de la ciudad mejorando las relaciones comerciales y logísticas con el resto de España a través de infraestructuras ferroviarias como el ramal Linares-Vadollano, la otra cara de la moneda la pone el Gobierno de Sánchez, que en los últimos tiempos se ha dedicado a dejar morir a la Estación Linares-Baeza, empeorando las comunicaciones de esta zona, con el impacto a nivel empresarial y social que esto supone”.
 
“Desde el Partido Popular continuaremos trabajando en todas las Administraciones para defender los intereses de esta ciudad y esta comarca, porque los socialistas parece que se han empeñado en borrar a Linares del mapa”, concluye.
Linares celebró el Día de los Abuelos

Linares celebró el Día de los Abuelos

Entre las actividades destacaron las visitas teatralizadas en el Hospital de Los Marqueses a cargo de ‘La irremediable compañía’ con la historia ‘El sueño de Raimunda’, y la velada musical celebrada en los jardines con varias actuaciones.

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
La Educación en tiempos de pandemia
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

La Educación en tiempos de pandemia
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...