El PP saca pecho en Andújar, por unos presupuestos autonómicos «de carácter social»

Por su parte, la parlamentaria del PSOE, Ángeles Férriz, señaló que «estos presupuestos andaluces recortan un 15% las políticas de empleo y trabajo de autónomos, lo que constituye un freno al crecimiento económico».

Esta mañana, el diputado autonómico del Partido Popular, Francisco Palacios ha ofrecido una rueda de prensa en Andújar, acompañado del portavoz municipal, Francisco Carmona, en la que han desarrollado el contenido de los Presupuestos de la Junta de Andalucía, para lo que queda de año. Unos presupuestos en los que, en palabras del propio Palacios, «las políticas sociales y las partidas para favorecer la generación de empleo» tiene un gran protagonismo.

El diputado, ha explicado que «los presupuestos del gobierno del cambio, están condicionados por la herencia socialista y aún así se incrementan en más de 1.700 millones de euros, alcanzando los 36.500 millones de euros en los que se recoge un incremento del 6% en políticas sociales y un 8% más destinados a salud».

Igualmente ha hecho referencia a la importancia de que por primera vez, los presupuestos autonómicos se hayan provincializado, especificando las inversiones destinadas a cada provincia y cada municipio de la comunidad, de esta manera, «Jaén se convierte en la provincia que más recibe por habitante, con más de 9 millones de euros  para el Plan de Fomento del Empleo Agrario; 1,46 millones para emprendimiento; 21 millones para la mejora de las exportaciones agrarias o 12 millones de euros que irán destinados para apoyar al sector del olivar». 

Además, Palacios y Carmona, han anunciado el inicio de los trámites para la adjudicación de la obra de mejora en la Carretera de Fuerte del Rey (A-311), que une Andújar con la capital jiennense y que comprenderá el arreglo desde el kilómetro 5 al 13, tramo que se encuentra en el peor estado de conservación.

Reticencias en el PSOE 

Por su parte la parlamentaria socialista, Ángeles Férriz, hizo un análisis de estos presupuestos autonómicos en la sede del PSOE de Andújar, junto al secretario general de la agrupación iliturgitana, Paco Huertas, afirmando que esta planificación económica «llega tarde y se la han encontrado prácticamente hecha por el anterior gobierno socialista». 

Férriz cree que «el Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos, es el gobierno del cambio a peor, ya que depende de la extrema derecha para tomar cualquier decisión, por eso, lo único que contemplan en estos presupuestos es la bajada de impuestos a los millonarios, a las rentas altas y a los que más cobran» Criticaba.

Igualmente la socialista, señaló que «estos presupuestos andaluces recortan un 15% las políticas de empleo y trabajo de autónomos, lo que constituye un freno al crecimiento económico, además dando un hachazo de 13 millones a las infraestructuras educativas, pasando de 50 a 37 millones de euros y se produce un recorte a las Becas Adriano» En lo que respecta al Servicio Andaluz de Salud  afirmó «que la sanidad andaluza contará con 130 millones de euros menos, porque se deriva dinero a la sanidad privada».

Por último Ángeles Férriz, exigió al gobierno popular «cumplir con los municipios de la provincia y ejecutar las actuaciones comprometidas como el arreglo de la Carretera de Fuerte del Rey».

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los representantes del aceite de oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en las distintas provincias de Andalucía han ofrecido en la mañana de hoy una conferencia de prensa en el salón Baeza del Hotel Condestable Iranzo de Jaén. Encabezados por Cristóbal Gallego, presidente de los cooperativistas, y acompañado por el director general de la federación, Jaime Martínez-Conradi, han analizado con los datos en la mano el impacto que suponen los aranceles anunciados por Estados Unidos al aceite de oliva español, sea envasado o no en otro país incluso, como medida de castigo por el apoyo que España (también Alemania, Reino Unido y Francia) realizó a la compañía aeronáutica Airbus en detrimento de la norteamericana Boeing y que ha sido autorizado por la OMC (Organización Mundial del Comercio).

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?