El PP reitera su apoyo al gobierno local de Linares

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales y reitera su apoyo al Gobierno local frente a una moción de censura «que solo pretende frenar el progreso de Linares»

Redacción || 24 de junio de 2022
 
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez Guerola, ha acompañado esta mañana, junto a la secretaria general del PP de Jaén, Elena González, y la presidenta del PP local, Mariola Aranda García, a los concejales populares del Ayuntamiento de Linares, ante el pleno en el que se iba a debatir la propuesta de moción de censura.
 
 Según ha explicado Domínguez, “lo que ha pasado es que ha llegado un auto ‘in extremis’ del mismo juez, diciendo que no daba lugar el pleno y por tanto la moción no debería votarse, y eso es lo que ha ocurrido”. “El secretario ha dado lectura al auto diciendo que quede en suspenso el pleno de la moción, y que por tanto no se puede votar, y por tanto no puede haber moción de momento”. “Desde el Partido Popular acatamos las decisiones judiciales con máximo respeto como hemos hecho desde el primer día, nos hayan gustado o no”. “Estamos escuchando a otros partidos hablando de ‘pisoteos’, pero nosotros no somos así, nosotros respetamos la democracia y la independencia judicial, nos guste o no, porque hace unos días el mismo juez parecía decir otra cosa, y sin embargo el PP no ha salido a hablar ni a quejarse, sino que hemos respetado”.
 
 El presidente provincial subraya que “desde el Partido Popular dijimos desde el primer minuto que íbamos a estar con Linares y con su Gobierno local por un montón de razones, que precisamente son las mismas razones que no nos llevan a comprender el inicio de esta moción tiempo atrás”. “Y si hoy el Partido Popular estaba aquí era sencillamente para dar apoyo al PP de Linares y al Gobierno local, porque precisamente entendemos que todas las razones que ha esgrimido el Partido Socialista desde siempre para presentar esta moción de censura carecían de sentido alguno”, explica. “Hablaban de ‘inmovilismo’ de una ciudad, pues hoy estaba el pleno lleno otra vez, y ha reventado en aplausos cuando han escuchado hablar al secretario”.
 
“La ciudad sigue hablando y será que está pidiendo que se decida en las urnas y no mediante actuaciones o decisiones de otro tipo”. Por tanto, afirma, “estamos en disposición de decir que Linares está muy lejos del inmovilismo, más al contrario, Linares ha hablado y ha expresado también su opinión en las urnas el pasado 19 de junio, y creo que hay un sentimiento generalizado de que tanto en el Gobierno local como a nivel de inversiones autonómicas se está captando que se está trabajando bien, y por lo tanto hay que dejar al Gobierno que siga con su gestión, y el año que viene nos vamos a las urnas y que decidan los ciudadanos”. “No hay miedo, por lo menos por parte del Partido Popular, y vamos a respetar todas las decisiones tanto si nos gustan como si no, pero sí que vamos a manifestar nuestro apoyo al Gobierno local y que los linarenses decidan en las próximas Elecciones Municipales”, concluye.
La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

Desde el pasado mes de marzo el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía hasta en nueve ocasiones que tome las medidas pertinentes para paliar las molestias ocasionadas por los humos y malos olores originados en la orujera.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

La inauguración oficial celebrada hoy ha contado con la presencia de la concejala de bienestar social, Paqui Díez, Victoria Moya, coordinadora del programa ERACIS y con Luis Gámez, director de la escuela de fútbol del Linares CF.