El PP pide reprobar a Francisco Vallejo en el Ayuntamiento de La Carolina

Los populares registran una moción para debatir en el pleno por la participación del exalcalde “en la trama corrupta socialista que defraudó 680 millones de euros de fondos públicos destinados a los parados”

El Grupo Municipal del Partido Popular, con su portavoz, Elvira Muriana, a la cabeza, ha presentado una moción para pedir en el próximo pleno la reprobación del que fuera alcalde y líder del PSOE local, Francisco Vallejo Serrano, condenado a siete años de cárcel y a 18 y un día de inhabilitación por delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación en el caso de los ERE de la Junta de Andalucía.

Lo hacen, precisamente, en repulsa por “su participación en la trama corrupta socialista que defraudó 680 millones de euros de fondos públicos destinados a los parados andaluces durante casi 10 años”, denuncia el principal partido de la oposición en la Corporación carolinense.

En una nota, lamenta que este “escándalo ha manchado el buen nombre de La Carolina por haber sido alcalde del municipio uno de los condenados”. En este sentido, recuerda que los responsables municipales tienen la obligación de enviar un mensaje contundente de repulsa al resto de la sociedad española contra la corrupción, puesto que, en opinión de los populares, “se ha pisoteado los derechos de los parados andaluces por parte de dirigentes de un partido que lleva en sus siglas la palabra Obrero”, censura.

Asimismo, denuncia el “silencio sepulcral y cómplice” de la “heredera de Vallejo, la señora Reche”-, después de que el PP exigiera hace dos semanas que la alcaldesa y el PSOE de La Carolina “diesen la cara para dar explicaciones a los carolinenses y reprobasen la actuación de su jefe condenado”. “Después de este tiempo con Reche y su partido escondidos -añaden los conservadores-, hemos decidido presentar la moción como respuesta institucional contra el caso de corrupción más grave de Europa”, señalan.

Querella criminal

Esta moción del Partido Popular llega solo una semana después de que la regidora interpusiera una querella criminal por calumnias contra la presidenta local del PP por unas despreciables e infundadas acusaciones de ‘enchufismo’ en el Ayuntamiento que ahora la responsable popular “tendrá que rectificar o demostrar”.

Fotos: PP de La Carolina y Ayuntamiento de La Carolina

 

 

 

 

 

[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?