El PP pedirá el arreglo integral de la JV-5013, una vía esencial para agricultores y ganaderos de Villanueva de la Reina y Guarromán

Responsables locales y provinciales del PP se han desplazado hoy hasta esta carretera, conocida coloquialmente como carretera de Plomeros que discurre hasta el Cortijo del Membrillo y continúa hasta Zocueca: hablan de que su estado es “pésimo” y requiere de un arreglo integral que deberá acometer la diputación con cargo al presupuesto de 2021 ya que “los agricultores, olivareros, ganaderos, ciclistas y demás usuarios ponen su vida en peligro cada vez que discurren por ella”

Redacción || 28 de octubre de 2020

El Partido Popular va a instar a la Diputación provincial al arreglo integral de la vía JV-5013, de su titularidad, situada en el término municipal de Villanueva de la Reina, con cargo al presupuesto de 2021. Esta carretera, conocida como carretera de Plomeros, que discurre hasta el Cortijo del Membrillo y continúa hasta Zocueca, es una “importante vía de comunicación de interés agrario por la que discurren numerosos agricultores y algunos ganaderos”. Además, esta vía se ha convertido en un camino muy utilizado por ciclistas, además de ser carretera de acceso a la empresa Oro Bailén. En definitiva, una carretera muy transitada y que se encuentra en un estado “lamentable y muy peligroso”, ha señalado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras.

Hasta la carretera se ha desplazado hoy el portavoz popular, junto al diputado provincial del PP, Francisco Carmona donde “hemos podido comprobar que el arreglo debe ser integral y que es una necesidad urgente para agricultores, ganadores y olivareros de la zona”. Además, la JV-5013 discurre atravesando arroyos que en cuanto llueve un poco se desbordan, arrastrando gran cantidad de maleza, piedras y barro por lo que cuando vuelve a bajar el agua, “el camino se queda totalmente empedrado”. Los vecinos, ha explicado el dirigente popular, se han visto obligados a arreglarlo y parchearlo en varias ocasiones “con sus propios medios para evitar males mayores, algo que nos parece intolerable pues la despreocupación del señor Reyes por cumplir con sus obligaciones es vergonzante”.

Contreras ha manifestado que es obligación de la Diputación y del señor Reyes arreglar y mantener en buen estado las carreteras que son de su competencia, como es el caso de la JV-5013. El señor Reyes y el PSOE “solo se acuerdan de los caminos rurales y vías de interés agrario cuando llegan elecciones, pero luego la realidad es que muchas de ellas están en un estado lamentable, poniendo incluso en riesgo la vida de los que las transitan”. Dentro del compromiso de una administración con el campo y los agricultores “está el arreglo de los caminos rurales pues los trabajadores del campo dependen en su día a día del buen estado de conservación en el que se encuentren”, ha señalado el dirigente popular.

Ni que decir tiene que el olivar y los agricultores jiennenses necesitan de la implicación de todas las administraciones públicas para resolver los problemas a los que están sometidos, tanto de la diputación provincial para el arreglo de los caminos que son de su competencia, como “muy especialmente del gobierno de España en la negociación de la PAC”. “El olivar tradicional es el sustento económico de la mayoría de nuestros pueblos, de nuestros agricultores y de sus familias, más de 100.000 que viven de este cultivo en la provincia de Jaén y requieren que el PSOE se implique y no siga abandonando al campo y al mundo rural”, ha concluido

El próximo viernes se harán los cribados en La Carolina a 589 personas

El próximo viernes se harán los cribados en La Carolina a 589 personas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Jaén realiza desde el día 1 de diciembre hasta el próximo día 4 cribados poblacionales en los municipios de Mancha Real, Villacarrillo, La Carolina y Bailén. En estas jornadas se citan a un total de 2.119 vecinos de estas localidades para hacerse el test.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
El virus sí entiende de clases sociales
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Opinión. Paqui Cámara: La gran afrenta de la LOMLOE
LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes

La palabra adolescencia conlleva esa falta de percepción del riesgo, es propio en momentos del crecimiento la inestabilidad actitudinalen muchos campos del proceso, y aunque cualquier joven lo pasa, hay chicos/as con gran variedad, normal por su agitación hormonal, aunqueno se pueden meter a todos/as en el mismo saco, ya que las influencias de sus particularidades psíquicas, sociales, afectivas…etc influyen en sus movimientos de vivencias personales.

‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

Las competiciones deportivas también se paralizan por el coronavirus

Cero de dos

La ADB Villanueva cuenta sus partidos en la segunda fase de la liga regular por derrotas