El PP de Martos propone medidas para paliar la crisis económica

El Partido Popular de Martos presentó ayer en el Ayuntamiento una batería de propuestas tendentes a paliar los efectos económicos de las medidas adoptadas en la lucha contra el COVID-19 y que también están orientadas a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

El concejal y portavoz del Partido Popular de Martos, Francisco Javier Ocaña, presentó ayer en el Ayuntamiento una propuesta de medidas tendentes a paliar los efectos económicos que las medidas adoptadas en la lucha contra el COVID-19, están produciendo entre los ciudadanos y empresas de la localidad. Según Ocaña, las medidas planteadas también están orientadas a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

En el escrito presentado se proponen las siguientes medidas:
1.- Supresión de las tasas por ocupación de vía pública para la hostelería y el comercio durante el año 2020.
2.- Supresión de las tasas por la utilización del aparcamiento de camiones durante el periodo de tres meses como mínimo.
3.- Suspensión temporal en el pago de tasas de basura y agua de la hostelería y comercios mientras permanezcan en estado de cierre.
4.- Aumentar en dos meses el periodo de pago voluntario del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y tasa de entradas a cocheras, cuyo periodo de pago voluntario finalizaba el 20 de abril y que actualmente está en suspenso.
5.- La ampliación de tres meses adicionales, al menos, en el periodo de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (tanto de urbana como de rústica y en el primer caso, tanto del primero como del segundo plazo).
6.- Para cualquier impuesto de carácter municipal, establecimiento de planes personalizados en el aplazamiento y fraccionamiento de pago de tributos.
7.- Estudiar el establecimiento de ayudas directas a empresas locales y autónomos afectados por la crisis del COVID-19.
8.- Condicionado al resultado presupuestario del ejercicio 2019, aumentar el gasto en los términos contemplados en el artículo 3 del Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo y Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por las que se adoptan medidas urgentes en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
9.- Aumento de la cuantía de las ayudas de emergencia social.
10.-Destinar el presupuesto de los eventos y fiestas cancelados como consecuencia del COVID-19 a financiar estas medidas de ayuda locales.
11.- Solicitar al gobierno de España un Plan de Fomento de Empleo Agrario extraordinario ( P.F.E.A.)

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

La Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno señala en el análisis de la última quincena del pasado mes de mayo que hay un repunte de denuncias respecto a las estadísticas anteriores. En concreto, se señalan un 3,35 altas diarias, superando en más de un punto la media de la quincena del primer mes. Desde el pasado mes de abril, en pleno Estado de Alarma y confinamiento, la tendencia siempre ha sido al alta según los datos elaborados por esta Unidad de la Subdelegación del Gobierno. Estos datos, además sirven para realizar un seguimiento y hacer una predicción del riesgo al que han estado y están sometidas muchas mujeres.

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, resalta la belleza paisajística jiennense, que hace que esta provincia se convierta en un gran decorado natural para el cine, en esta ocasión en el rodaje del largometraje “La hija”, que se rueda estos días en Santiago de la Espada. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...