El PP de Martos propone medidas para paliar la crisis económica

El Partido Popular de Martos presentó ayer en el Ayuntamiento una batería de propuestas tendentes a paliar los efectos económicos de las medidas adoptadas en la lucha contra el COVID-19 y que también están orientadas a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

El concejal y portavoz del Partido Popular de Martos, Francisco Javier Ocaña, presentó ayer en el Ayuntamiento una propuesta de medidas tendentes a paliar los efectos económicos que las medidas adoptadas en la lucha contra el COVID-19, están produciendo entre los ciudadanos y empresas de la localidad. Según Ocaña, las medidas planteadas también están orientadas a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

En el escrito presentado se proponen las siguientes medidas:
1.- Supresión de las tasas por ocupación de vía pública para la hostelería y el comercio durante el año 2020.
2.- Supresión de las tasas por la utilización del aparcamiento de camiones durante el periodo de tres meses como mínimo.
3.- Suspensión temporal en el pago de tasas de basura y agua de la hostelería y comercios mientras permanezcan en estado de cierre.
4.- Aumentar en dos meses el periodo de pago voluntario del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y tasa de entradas a cocheras, cuyo periodo de pago voluntario finalizaba el 20 de abril y que actualmente está en suspenso.
5.- La ampliación de tres meses adicionales, al menos, en el periodo de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (tanto de urbana como de rústica y en el primer caso, tanto del primero como del segundo plazo).
6.- Para cualquier impuesto de carácter municipal, establecimiento de planes personalizados en el aplazamiento y fraccionamiento de pago de tributos.
7.- Estudiar el establecimiento de ayudas directas a empresas locales y autónomos afectados por la crisis del COVID-19.
8.- Condicionado al resultado presupuestario del ejercicio 2019, aumentar el gasto en los términos contemplados en el artículo 3 del Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo y Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por las que se adoptan medidas urgentes en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
9.- Aumento de la cuantía de las ayudas de emergencia social.
10.-Destinar el presupuesto de los eventos y fiestas cancelados como consecuencia del COVID-19 a financiar estas medidas de ayuda locales.
11.- Solicitar al gobierno de España un Plan de Fomento de Empleo Agrario extraordinario ( P.F.E.A.)

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

El Martos CD suma una nueva victoria

El Martos CD suma una nueva victoria

El equipo marteño venció ayer a domicilio al Baeza por 1-2 en la octava jornada de la División de Honor y con la que suma su tercera victoria consecutiva