PP de Martos denuncia la «dejadez total y absoluta» del alcalde en sus competencias

El portavoz del Partido Popular de Martos, Francisco Javier Ocaña, sale al paso de las declaraciones del alcalde respecto al retraso de la Junta en el inicio de las obras de dos caminos rurales y asegura que con estas afirmaciones «trata de tapar su propia incompetencia y la del gobierno socialista de la Junta en 37 años». Le acusa de «dejación total y absoluta» de sus competencias en el mantenimiento de la mayoría de caminos rurales y le pide que aclare a los marteños «si está centrado en sus obligaciones de gobierno municipal o tiene la cabeza en Sevilla».

Enrique Garcés || 18 de mayo de 2022

El concejal y portavoz del Partido Popular de Martos, Francisco Javier Ocaña, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el alcalde Víctor Torres, y en las que criticó los tres años de espera para el inicio de las obras de mejora de los caminos rurales de Martos incluidos en el Plan Itinere de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.  

Ocaña recuerda que esta semana se han iniciado las obras de adecuación, conservación y mantenimiento del camino «de las Torres» con una inversión superior a 350.000 euros y que próximamente se iniciarán las del camino «Del Monte», por un importe superior. En total una inversión en caminos rurales de Martos que acomete la Junta de Andalucía por importe superior a los 700.000 euros.

Con estas declaraciones -dice el portavoz popular- el alcalde trata de tapar  su propia incompetencia como gestor público durante estos últimos siete años, en los que ha olvidado su responsabilidad respecto a la conservación y mantenimiento de los caminos rurales, «habiendo hecho una dejación absoluta de sus competencias, al tener la mayoría de nuestros carriles en un estado pésimo».

Ocaña recuerda que en 2017 -y todavía gobernando el PSOE en la Junta de Andalucía- el alcalde renunció a una importante aportación para el arreglo de caminos rurales, «evidenciando de esta forma su pésima gestión». Y es que lo que pretende el alcalde, asegura Ocaña, es que lo que no se hizo en 37 años de gobierno socialista de la Junta, lo haga el actual gobierno en cuatro años.

«Con estas declaraciones -asegura- el alcalde trata de ocultar la pésima gestión del gobierno socialista de la Junta de Andalucía y trata de hacerlo, además, con mentiras e insidias».

El alcalde lo que tiene que hacer, dice el portavoz del PP, es aclarar a los marteños de una vez por todas si está centrado en el Ayuntamiento o tiene la cabeza en Sevilla. «Será triste para él -concluye Ocaña- seguir en el Ayuntamiento después de haber dado la espalda a sus responsabilidades como alcalde».

Confirmaciones en La Carolina

Confirmaciones en La Carolina

Un numeroso grupo de fieles recibió el pasado viernes el sacramento de la Confirmación que administró el obispo de Jaén en su primera visita a la capital de las Nuevas Poblaciones.

Martos oferta un verano cultural con más de diez propuestas

Martos oferta un verano cultural con más de diez propuestas

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha presentado hoy las variadas propuestas para un verano cultura en Martos, con actividades de toda índole, desde exposición de fotografías, hasta teatro o conferencias, además del programa de ‘Noches en el Jardín’.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...