El PP de Linares destaca su apuesta por la mejora y rehabilitación de espacios emblemáticos

 “En nuestra etapa de Gobierno municipal trabajamos para la rehabilitación integral de esta zona de la Plaza de Colón, cuya licitación ha salido publicada recientemente, y para la que se cuenta con una ayuda económica de casi 120.000 euros de la Junta de Andalucía”, explica. «Siguen saliendo adelante iniciativas que ya estaban proyectadas, lo que evidencia una vez más que la ciudad no estaba paralizada tal como argumentaron los socialistas para fundamentar la moción de censura”

Redacción || 4 de agosto de 2022
 
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares, José Luis Roldán, destaca el compromiso y apuesta del PP por la mejora y adecuación de espacios emblemáticos de la ciudad, como es el entorno de la Plaza Colón. “Se trata de una iniciativa que se proyectó y se trabajó desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios durante nuestro periodo de Gobierno, mediante una ayuda que conseguimos a través de la Junta de Andalucía para reparar los daños por lluvias torrenciales”. “En nuestra etapa al frente de esta área municipal apostamos por la rehabilitación integral de esta zona, cuya licitación ha salido publicada recientemente, y para la que se cuenta con una ayuda económica extraordinaria de casi 120.000 euros de la Junta de Andalucía”, explica.
 
“Técnicamente se va a actuar en la propia plaza y calles adyacentes, en el alcantarillado, pavimentación, y reforma del acerado, para evitar inundaciones en esta zona”. “Además, se van a delimitar con bolardos la zona peatonal y la calzada, embelleciendo el entorno de la plaza y las calles Navas de Tolosa, Raphael y Santa Engracia”. “Estamos muy contentos de que este proyecto salga adelante, porque estando al frente de esta área hemos trabajado para mejorar la ciudad de Linares, sacando adelante actuaciones en lugares emblemáticos de la ciudad para seguir poniendo en valor todas nuestras infraestructuras para uso y disfrute de los ciudadanos”, explica el concejal popular. “Y entre las muchas intervenciones que hemos impulsado, va a destacar la rehabilitación integral de esta plaza, cambiándole la cara por completo a su entorno, que se va a quedar mucho más bonito y embellecido, y esa imagen va a perdurar por mucho tiempo”.
 
Roldán recuerda además “el importantísimo papel que ha tenido el Partido Popular en el anterior Gobierno municipal, apostando y trabajando por un nuevo modelo de ciudad, y dirigiendo los esfuerzos a mejorar el entorno urbanístico atendiendo a las zonas que presentan mayor demanda de intervención”. “Por ello, no vamos a dejar que el actual equipo de Gobierno se apropie de actuaciones que ya estaban proyectadas, ni tampoco de las bolsas de oficio”. En este sentido, explica que “las bolsas de empleo se han sacado adelante con mucho trabajo y mucho sacrificio desde distintas áreas durante nuestra etapa de Gobierno, aunque los socialistas quieran ahora apuntarse el tanto”. “Y con la Plaza Colón ocurre lo mismo, el trabajo estaba ya hecho”, afirma. “Por tanto, sale adelante otro proyecto más en una ciudad que no estaba paralizada, que es una de las mentiras que han intentado hacer creer a los linarenses, que han argumentado dentro de la moción de censura para fundamentarla, pero nada más lejos de la realidad”. “Lo mismo ocurre con el tema de los barrios y la discriminación en su mantenimiento, algo que es totalmente falso como lo acreditaron el jefe de obras, la jefa de servicio, o como hace poco lo hizo el diputado provincial del PSOE, diciendo que la limpieza en el último año había mejorado en la ciudad”. “Nosotros seguimos a lo nuestro, continuaremos trabajando y seguirán saliendo adelante proyectos e iniciativas para Linares que tienen la marca del PP, como ésta y todas las que están por venir, por ejemplo el proyecto para la rehabilitación y embellecimiento integral de todos los parques infantiles de la ciudad, que también se dejó hecho”.
La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

La inauguración oficial celebrada hoy ha contado con la presencia de la concejala de bienestar social, Paqui Díez, Victoria Moya, coordinadora del programa ERACIS y con Luis Gámez, director de la escuela de fútbol del Linares CF.