El PP de Castillo de Locubín denuncia una campaña de desprestigio por parte del PSOE

La concejal y portavoz del Partido Popular en Castillo de Locubín, Eva Sánchez ha denunciado que algunos miembros del PSOE municipal están “tratando de embarrar al partido y mi nombre”. Desde el PSOE castillero niegan la existencia de alguna campaña contra la líder del PP en la localidad y Cristóbal Rodríguez reta a la portavoz popular a que diga nombres y apellidos: “Le será imposible, ningún concejal socialista ha realizado acusaciones tan graves como las que pone de manifiesto”

Redacción || 6 de julio de 2021
 
La portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Castillo de Locubín, Eva Sánchez ha denunciado a través de un comunicado la que asegura ser “campaña orquestada por algunos miembros del PSOE municipal” para “embarrar mi nombre y al Partido Popular, culpándonos de haber hecho una serie de denuncias que perjudican gravemente a muchos de nuestros vecinos, lo cual es totalmente falso”. Según citan desde el PP a fuentes del ayuntamiento del municipio, dicha denuncia ha sido interpuesta por un vecino del municipio que ha derivado en el inicio de expedientes sancionadores a propietarios de algunas viviendas que podrían estar construidas en zonas de especial protección de la Vega.
 
Por otra parte, el PSOE de Castillo de Locubín, a través de su secretario local y alcalde, Cristóbal Rodríguez, niega que haya ninguna campaña de desprestigio contra la líder del PP en la localidad . Cristóbal Rodríguez reta a la portavoz popular a que diga nombres y apellidos: “Le será imposible, ningún concejal socialista ha realizado acusaciones tan graves como las que pone de manifiesto”
 
La portavoz popular lamenta que algunos socialistas estén utilizando un asunto tan delicado para tratar de “culparme a mí, personalmente, atacarme con nombre y apellidos, cuando saben perfectamente que nadie del Partido Popular ni yo tenemos nada que ver con esta denuncia ni con estos expedientes”. Es más, ha afirmado que está a disposición de los posibles afectados a los que “quiero dejar claro que no tengo ninguna vinculación con estas denuncias, sino que todo ha sido iniciativa de alguien que de forma particular ha decidido interponerlas”.
 
Es lamentable -dice el comunicado-  que el PSOE “utilice mentiras, artimañas y bulos para tratar de desprestigiarme pues saben que está mintiendo y que esto es un plan tramado para tratar de ensuciar nuestra labor en la oposición y ponernos en contra de nuestros vecinos”.
 
“Cuando tuvimos conocimiento de lo que estaba ocurriendo, de la denuncia y la posible aplicación de sanciones, solicitamos el expediente con el objetivo de conocer cómo iba el proceso y ponernos a disposición de nuestros vecinos, que es nuestra función de oposición, el querer servir a nuestros vecinos”, ha señalado la dirigente popular. Por tanto, Eva Sánchez ha exigido a los socialistas que están difundiendo este bulo sobre mi persona que rectifiquen, que cesen en su empeño de “embarrar mi nombre y el del Partido Popular, que pidan disculpas y hagan su trabajo que es el de gestionar el Ayuntamiento y velar por los intereses de nuestros vecinos”.
 
Réplica del PSOE de Castillo de Locubín
 

Por otra parte, Cristóbal Rodríguez, secretario general del PSOE de Castillo de Locubín y alcalde de la localidad, ha salido hoy al paso de las declaraciones hechas públicas por la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castillo, Eva Sánchez, y en las que esta denuncia “una campaña orquestada por algunos miembros del PSOE municipal” para embarrar su nombre y al Partido Popular, culpándoles “de haber hecho una serie de denuncias que perjudican gravemente a muchos de nuestros vecinos, lo cual es totalmente falso”.

“No doy crédito al comunicado realizado por la portavoz del PP en la localidad, Eva Sánchez. Ningún concejal del equipo de Gobierno ha vertido comentario alguno en relación con el tema al que se refiere la portavoz popular y menos aún acusaciones tan graves como las que pone de manifiesto. Reto a Eva Sánchez a que diga nombres y apellidos. Le será imposible, dado que no existen, ni existe ninguna campaña de desprestigio”, ha asegurado de forma categórica el primer edil.

“Es cierto que un ciudadano de Castillo ha denunciado, no solo ante la Administración Local sino también ante el juzgado, la existencia de obras supuestamente ilegales, la mayoría de ellas judicializadas y con su correspondiente sentencia. El Ayuntamiento está en proceso de recabar información sobre este asunto, pidiendo a los denunciados toda la documentación que puedan aportar sobre el estado real de sus obras”, ha precisado el regidor.

Por tanto, el alcalde de Castillo “desvincula al PP de esta denuncia”, pero también quiere recordar que el denunciante “asesora con frecuencia a la portavoz del Partido Popular, ya que, en numerosas ocasiones, nos encontramos con escritos realizados por el denunciante, y al día siguiente, en los plenos municipales, escuchamos por boca de la portavoz del PP las mismas declaraciones”, concluye Cristóbal Rodríguez.

Entretenimiento estival en Castillo de Locubín

Entretenimiento estival en Castillo de Locubín

El Ayuntamiento ha preparado el programa “Diviértete en agosto” con el que llevará un amplio programa de entretenimiento a todos los vecinos de la localidad y Ventas del Carrizal.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
La Educación en tiempos de pandemia
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

La Educación en tiempos de pandemia
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...