El Pleno aprueba los presupuestos municipales para este año 2019

Además de suscribir el apoyo a distintos colectivos y asociaciones locales de índole social o cultural, se acuerda la Permuta del antiguo Cuartel de la Guardia Civil para la ampliación de la Residencia de Mayores

El pasado 27 de diciembre tuvo lugar el Pleno Ordinario Municipal en el Ayuntamiento villanovero en el que se resolvió entre otras cuestiones la aprobación de los Presupuestos para el presente año de 2019, así como la solicitud de reversión del solar cedido para la construcción de una nueva casa cuartel de la Guardia Civil y la propuesta de la alcaldía para la permuta del antiguo inmuble del Cuartel, en el que se pretende llevar a cabo la ampliación de la Residencia Municipal de Mayores en 25 plazas.

El pleno se desarrolló con total normalidad a excepción de un pequeño enfrentamiento entre la presidencia y Roque Lara, concejal del grupo de la oposición de UDVQ, que acabó siendo expulsado del Salón de Plenos, tras interrumpir en contadas ocasiones las intervenciones del alcalde, siendo por ello llamado al orden, tal y como suscribe el reglamento.

En cuanto a los presupuestos municipales para el 2019, se mantienen los servicios municipales habituales y se destacan determinados proyectos por su calado social o cultural, como las becas al talento cultural y de movilidad, el taller de teatro, las prácticas universitarias, el Aula Abierta en fechas vacacionales o el apoyo a los distintos colectivos y asociaciones locales del ámbito social, cultural, deportivo y el apoyo a Protección Civil.

Las inversiones mas reseñables que se realizarán durante este año serán, el proyecto de construcción de nuevos accesos al Polígono de las Albardillas, el Parque Canino al final del ecoparque, el cambio de iluminación en el Polideportivo Municipal y Pabellón cubierto, los arreglos en varios caminos rurales y la puesta en marcha del programa Wifi4EU, ya acogido en otros municipios jiennenses y que permitirá a los vecinos conectarse de forma gratuita a la red wifi, en determinadas zonas públicas del municipio.

Igualmente a través del acuerdo plenario se solicita la reversión del solar de 835 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento a la dirección general de la Guardia Civil, para la construcción de una nueva casa cuartel en la Ctra. de Cazalilla, esquina con Carlos Cano, pero que debido al incumplimiento del contrato de cesión, en el que se establecía que si en el período de 5 años no comenzaban las obras para este fin, la párcela volvería a ser propiedad municipal, el Ayuntamiento solicitará su reversión al Estado.

Ampliación de la Residencia de Mayores

Por otro lado, se acuerda la permuta del antiguo cuartel de la Guardia Civil (casa de los maestros) para poder llevar a cabo la ampliación de la Residencia Municipal de Mayores en 25 plazas, un 50% más de las actuales, para poder ofrecer así un nuevo servicio de calidad a los mayores villanoveros, haciendo mas competitivo el futuro y favoreciendo la generación de nuevos puestos de trabajo en el municipio.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.

Este sábado la Vuelta Ciclista pasará por Villanueva de la Reina

Este sábado la Vuelta Ciclista pasará por Villanueva de la Reina

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Este sábado la Vuelta Ciclista pasará por Villanueva de la Reina La octava etapa de la Vuelta Ciclista que transcurrirá desde Linares a Almadén llevará al pelotón hasta...