El Pleno aprueba la reestruccturación del Gobierno Municipal

Tras la marcha de Salas y Del Moral al grupo de no adscritos, el equipo de gobierno socialista se reparte las responsabilidades. Virginia Cabezas toma posesión como nueva concejala del Partido Popular

Durante esta misma mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Andújar, el Pleno Extraordinario con motivo de la reestruccturación de Gobierno, tras la marcha de los concejales Luis Salas y Jesús del Moral, al grupo de los no adscritos; y la toma de posesión de la nueva concejal del grupo popular Virginia Cabezas, que ha ocupado su lugar en la cámara por primera vez, respaldada por toda la corporación municipal.

La que fuera presidenta de Nuevas Generaciones de la Agrupación Popular en la ciudad, se incorpora al grupo de concejales, debido a la marcha de Jesús Estrella, tras su elección como nuevo delegado provincial de Fomento. 

Por otro lado, el Orden de la sesión, también contemplaba la modificación de integrantes del grupo socialista en órganos municipales y la revocación de las dedicaciones y responsabilidades de Luis Salas y Jesús del Moral, tras sus dimisiones la pasada semana, ante lo que Francisco Carmona, secretario general del Partido Popular ha afirmado que “se trata de una situación de crisis, responsabilidad del alcalde, por su falta de liderazgo sobre su equipo y que podría perjudicar la gestión del Ayuntamiento y la prestación de servicios a la ciudadanía”.

Juan Francisco Cazalilla, representante de Izquierda Unida ha querido agradecer el trabajo de los dos concejales que presentaron su renuncia y ha mostrado su preocupación ante una situación que no es fácil y “que no debe afectar a los vecinos y vecinas de Andújar”.

La portavoz socialista, Josefa Jurado, ha contestado a Carmona explicando que “esta circunstancia se debe a la decisión personal de dos concejales, que para nada afectarán al desarrollo, ni al trabajo habitual de la administración, ya que el equipo se hará cargo de las concejalías afectadas, redoblando esfuerzos y contando además con todo el personal técnico del Ayuntamiento para continuar con total normalidad. El grupo de concejales socialistas seguimos aquí y demostraremos con hechos, como siempre, nuestro trabajo”. Concluía.

Igualmente el presidente de la corporación y alcalde de la ciudad, Paco Huertas ha querido reiterar su mensaje de “tranquilidad” tanto a los vecinos como al propio grupo de concejales de la oposición. “El Ayuntamiento cuenta con más de 400 profesionales al servicio de la ciudadanía, la modificación de las delegaciones, no influirá en ningún caso, en la gestión municipal, ni en la prestación de servicios”. 

Finalmente el traspaso de carteras de las concejalías, responsabilidad hasta ahora de Salas y Del Moral, quienes también han estado presentes en el Pleno, ha sido aprobado con la abstención del grupo popular. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.

“Una ciudad para el deporte”

“Una ciudad para el deporte”

El Ayuntamiento de Andújar apuesta por convertir el municipio en uno de los referentes, en cuanto a competiciones, eventos y calidad de sus instalaciones deportivas, con el apoyo de los diferentes clubes y colectivos locales