El Parque Natural Sierra de Andújar contará con un complejo turístico de tres estrellas en 2025

Se ubicará en el kilómetro 13 de la carretera del Santuario, en la antigua Viña Argimiro, y “marcará el antes y el después para el desarrollo turístico”, en palabras de Francisco Carmona Limón.

Redacción || 7 de noviembre de 2023

La ciudad de Andújar contará con un nuevo complejo turístico de tres estrellas en la entrada al Parque Natural Sierra de Andújar en el primer trimestre de 2025, un proyecto que “marcará el antes y el después para el desarrollo turístico de la zona” y aspira a convertirse en punto de encuentro, ocio y “la puerta de entrada al Parque Natural”, ha dicho Francisco Carmona Limón en la presentación del proyecto.

El primer edil iliturgitano ha presentado el proyecto junto al promotor y gerente de Ingeconsa, Paco García; y el concejal de Empresa, Logística, Innovación, Agricultura y Medio Rural, Luis Villa. “Es un proyecto muy ambicioso con una inversión en torno a los 3 millones de euros y la creación de 25 puestos directos de trabajo entre el hotel y el área de servicio”, ha resaltado el regidor, que ha dado las gracias a García “por este ímpetu de emprender con un plan para Andújar, para la sociedad y con un gran interés del Parque Natural”.

La decisiva intervención del Gobierno Municipal en la gestión y aceleración de los permisos ha sido crucial para que las obras empiecen en pocos meses y el proyecto vea la luz en 2025.

El complejo se ubicará en el kilómetro 13+700 de la carretera al Santuario (A-6177), cerca del cruce de La Parrilla en la conocida como Viña Argimiro, y constará de hotel tres estrellas, restaurante, dos edificios con apartahoteles y una zona de servicio con supermercado, gasolinera, electrolinera, punto de recogida de paquetes y una zona para autocaravanas. 

El gerente de Ingeconsa ha destacado entre los aspectos más interesantes el área de servicio, ya que en los más de 90 kilómetros de la carretera A-6177 entre Andújar y Puertollano (Ciudad Real) no hay ni gasolineras ni supermercados, e incluso ya en los alrededores de Andújar por la autovía y en otros municipios tampoco hay zonas de descanso para las autocaravanas. Del punto postal, ha resaltado que beneficiará a todos los residentes de las viñas, que tienen problemas para recibir paquetes, teniendo a veces que desplazarse a Andújar para garantizar las entregas. 

García también ha señalado que son propietarios y promotores, lo que facilita toda la gestión del proyecto a corto y largo plazo. La finca consta de aproximadamente cuatro hectáreas y tiene cuatro edificios construidos. El principal se respetará en su totalidad para ubicar ahí el hotel y se le construirá un edificio anexo para el restaurante. Luego hay tres edificios más, uno de los cuales se demuele por su mal estado de preservación y los otros dos se destinarán a apartahoteles o a su alquiler íntegro como viviendas independientes.

Por último, ha informado que el complejo tendrá capacidad para 50 personas y el restaurante será de uso para los huéspedes y para el público en general. 

La ONCE reparte 175.000 euros en Andújar

La ONCE reparte 175.000 euros en Andújar

La ONCE reparte 175.000 euros en AndújarEl sorteo de la ONCE de este jueves, 30 de mayo, ha dejado una parte de su fortuna en Andújar con 175.000 euros en premios gracias a Eugenio Rodríguez, que vendió cinco cupones premiados con 35.000 euros en la avenida Blas...

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Andújar acoge los cuartos de final de la Liga LED

Andújar acoge los cuartos de final de la Liga LED

La Liga Edúcate en el Deporte es un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, privados concertados y privados con alumnado de 5º y 6 º de Educación Primaria nacidos en 2012 y 2013