El parque de Colón acoge el domingo 15 una jornada sobre convivencia responsable con animales

El evento se desarrollará el día 15 de diciembre en el Parque de Colón y en él se desarrollará una convivencia responsable con animales en la que se realizarán diferentes charlas y talleres

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Andújar ha puesto en marcha las I Jornadas de Sensibilización y Concienciación sobre la Convivencia Responsable con Animales Domésticos, AMICAN. El evento se desarrollará el próximo 15 de diciembre a partir de las 10.30 horas en el Parque de Colón y tendrá una entrada gratuita contará con la colaboración del equipo de Educación Canina e Intervenciones Asistidas con Perros de Perruneando.

“La Introducción de un perro en actividades lúdicas es una herramienta fundamental para promover la concienciación y la sensibilización hacia la convivencia responsable y la protección animal, ayudando a su vez a un mejor desarrollo social de las personas participantes en este tipo de jornadas. Del mismo modo, y dado que se les va a insistir en el cuidado y fomento del bienestar de los animales, esto implica la recogida de excrementos y limpieza de la red viaria por parte de las personas que poseen una mascota, la correcta identificación y promoción de la salud física a través de los veterinarios. Con todo ello, se pretende una mejora en la calidad de vida ambiental de los ámbitos urbanos y la promoción de la salud de los animales evitando la transmisión de enfermedades zoonótias (entre animales y seres humanos)”, explica el director de Perruneando, David Ordoñez.

Además, indica la concejala responsable, Rosa Reche durante la jornada habrá diferentes charlas que abordarán la comunicación y naturaleza del perro, usos y beneficios del olfato, qué son los juegos cognitivos, convivencia responsable, etc. Además, explica, esta jornada servirá también para continuar con la campaña de concienciación contra el abandono de mascotas y la limpieza viaria de excrementos. “Es importante que sigamos trabajando en la concienciación y más ahora que se acercan las fiestas navideñas y se regalan mascotas que, en algunos casos, suelen ser abandonadas”, ha señalado Reche.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...