El parque de Colón acoge el domingo 15 una jornada sobre convivencia responsable con animales

El evento se desarrollará el día 15 de diciembre en el Parque de Colón y en él se desarrollará una convivencia responsable con animales en la que se realizarán diferentes charlas y talleres

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Andújar ha puesto en marcha las I Jornadas de Sensibilización y Concienciación sobre la Convivencia Responsable con Animales Domésticos, AMICAN. El evento se desarrollará el próximo 15 de diciembre a partir de las 10.30 horas en el Parque de Colón y tendrá una entrada gratuita contará con la colaboración del equipo de Educación Canina e Intervenciones Asistidas con Perros de Perruneando.

“La Introducción de un perro en actividades lúdicas es una herramienta fundamental para promover la concienciación y la sensibilización hacia la convivencia responsable y la protección animal, ayudando a su vez a un mejor desarrollo social de las personas participantes en este tipo de jornadas. Del mismo modo, y dado que se les va a insistir en el cuidado y fomento del bienestar de los animales, esto implica la recogida de excrementos y limpieza de la red viaria por parte de las personas que poseen una mascota, la correcta identificación y promoción de la salud física a través de los veterinarios. Con todo ello, se pretende una mejora en la calidad de vida ambiental de los ámbitos urbanos y la promoción de la salud de los animales evitando la transmisión de enfermedades zoonótias (entre animales y seres humanos)”, explica el director de Perruneando, David Ordoñez.

Además, indica la concejala responsable, Rosa Reche durante la jornada habrá diferentes charlas que abordarán la comunicación y naturaleza del perro, usos y beneficios del olfato, qué son los juegos cognitivos, convivencia responsable, etc. Además, explica, esta jornada servirá también para continuar con la campaña de concienciación contra el abandono de mascotas y la limpieza viaria de excrementos. “Es importante que sigamos trabajando en la concienciación y más ahora que se acercan las fiestas navideñas y se regalan mascotas que, en algunos casos, suelen ser abandonadas”, ha señalado Reche.

[custom-facebook-feed]
La llegada del agua al Santuario “en su fase final”

La llegada del agua al Santuario “en su fase final”

La obra civil ya está terminada y ahora se construyen los equipos para el tratamiento de agua que en julio estarán listos para ser homologados por las autoridades sanitarias. El proyecto tiene una inversión de 838.000 euros

[custom-facebook-feed]
La llegada del agua al Santuario “en su fase final”

La llegada del agua al Santuario “en su fase final”

La obra civil ya está terminada y ahora se construyen los equipos para el tratamiento de agua que en julio estarán listos para ser homologados por las autoridades sanitarias. El proyecto tiene una inversión de 838.000 euros

Desinfección en los barrios de Belén y San Roque

Desinfección en los barrios de Belén y San Roque

El Ayuntamiento de Jaén ha realizado una inspección y control de los pozos de registro y tragonas del barrio de Belén y San Roque. La concejalía de Servicios Públicos, a través de la empresa concesionaria de este servicio FCC, ha asegurado la desinfección de los mismos. Se han realizado labores de comprobación para constatar la acometida en distintas calles como han sido Cuesta de Belén, Plaza de Belén, Labradores, Santa Catalina, San José y Travesía General Castaños, además de algunas otras.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.