El Papa Francisco recibe una réplica de un cuadro del Museo de Arte Contemporáneo de Marmolejo

Para entregar este regalo al pontífice se desplazaron hasta El Vaticano el propio artista acompañado de Mayte Spínola y la presidenta del Consel Balear, Catalina Cladera

El pasado martes el Papa Francisco recibía una réplica del cuadro más grande de España, del artista mallorquín José Luis Mesas. La obra, cuyo original ocupa una de las salas del Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola de Marmolejo, se denomina “Cristo de los gitanos y los cuatro elementos” y es uno de las obras de mayor relieve de cuantas se custodian en la pinacoteca marmolejeña. 

El propio artista, José Luis Mesas, se desplazaba junto a la mecenas Mayte Spínola hasta El Vaticano para hacer la entrega al Papa Francisco de una réplica del “Cristo de los gitanos y los cuatro elementos”. “Para Marmolejo y para nuestro Museo es un honor saber que esta obra de arte ha llegado hasta El Vaticano e invitamos a todos los amantes de la pintura y la escultura a visitar nuestro emblema artístico”, explica el propio Rafael Valdivia, concejal de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Marmolejo. 

Durante la visita, los integrantes del grupo ProArte y Cultura entregaban también el retrato del Papa Francisco realizado por Mesas, una libro de la pintora Mayte Spínola y una ensaimada mallorquina.

El grupo español desplazado hasta la ciudad de San Pedro iba acompañado de familiares y diversos artistas del Grupo pro Arte y Cultura, fundación que creaba la pinacoteca marmolejeña y que continúa trabajando por la difusión de su legado en todo el mundo. Ya la llegada de esta obra de arte a la localidad supuso un hito más en la historia local, tal y como ya contaba VivirMarmolejo. 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Hoy se ha celebrado la cata de la XIII edición “Jaén Selección” en la que han participado setenta y tres aceites de toda la provincia. Aquí te contamos cuáles serán los aceites que durante 2020 formarán parte de las acciones promocionales de la Diputación de Jaén.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

La Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático Nacional, la Cámara de comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Marmolejo han sido los encargados de hacer posible esta formación en la localidad