El Obispo nombra oficialmente al padre trinitario Luis Miguel Alaminos como nuevo rector de la Basílica

El manchego, sustituye en el cargo al recientemente fallecido Padre Villegas, ha venido ejerciendo en los últimos años el gobierno de los Trinitarios de España Sur

Redacción || 7 de enero de 2020

Aunque la noticia se conocía desde el pasado 19 de diciembre, el nombramiento sí es ya oficial. El obispo de la Diócesis de Jaén, el padre trinitario de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Luis Miguel Alaminos, ha sido nombrado ya definitivamente para sustituir al padre Pascual Villegas, recientemente fallecido, al frente de la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar. El sacerdote ha venido ejerciendo en los últimos años el gobierno de los Trinitarios de España Sur.

El padre tiene, de 61 años, cursó sus estudios en el Colegio Santísima Trinidad de su pueblo natal, ingresó en la Orden Trinitaria en 1975, hizo su noviciado en Córdoba y estudiantado trinitarios de Córdoba. Cursó sus estudios superiores de filosofía y teología en la Universidad de Santo Tomás (Angelicum) de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1982 en Alcázar de San Juan. Es licenciado en teología espiritual, especialista en vida religiosa, y ha ejercido distintas responsabilidades de gobierno en la Orden Trinitaria. Ha sido director de formación para jóvenes trinitarios en Roma, superior de las comunidades trinitarias de San Carlino en Roma y de la de Córdoba. Actualmente es director del Colegio San Juan García de Madrid y administrador de su provincia trinitaria. El padre Luis Miguel ejerce por segunda vez el gobierno de los Trinitarios de España Sur, pues ya fue Superior Provincial de 1997 a 2003.

El nuevo rector de la Basílica. ha llegado a tener a su cargo las casas de trinitarios de Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, América del Sur y Corea.

[custom-facebook-feed]
Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,